www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Los Warriors ya gobiernan la NBA y Pau Gasol puede con Doncic

jueves 17 de enero de 2019, 18:36h
La derrota de los Rockets impulsa a los californianos en la carrera hacia la ventaja de cancha.

Esta temporada la NBA está viviendo una explosión atacante sin parangón. Y, por ello, todos los equipos han debido adaptarse a ese nuevo paradigma. Entre lesiones, discusiones y lagunas de concentración, Golden State ha tardado en aclimatarse a ceder el trono anotador, pero parecería que finalmente lo ha hecho. Y es que los vigentes campeones firmaron este jueves su sexto triunfo consecutivo. Lo hicieron ante los Pelicans, por un abrumador 147-140 que les coloca, asentados, en la cima de la Conferencia Oeste.

Y lo más preocupante para sus rivales es que han alcanzado ritmo de vuelo en el inicio de la segunda mitad de la regular season, esa parte del calendario que acelera hacia los playoffs y en el que inyectarán a su fórmula a DeMarcus Cousins, una pieza llamada a solucionar el agujero en el poste que han arrastrado -y no sólo eso-. El caso es que están viajando al galope de un Steph Curry empeñado en dar batalla para conquistar su tercer MVP. El base se iría a los 41 puntos ante los jugadores de la franquicia de Nueva Orleans. En concreto, amontonó nueve triples para marcar nuevo registro en la NBA -primer jugador en la historia en hacer al menos ocho triples en tres partidos consecutivos- y aportó para que este duelo batiera la plusmarca de tiros de tres anotados (43 triples).

Junto a su talento resplandecerían en la apoteosis en el acierto Kevin Durant (30 puntos y 15 rebotes) y Klay Thompson (19 puntos). Todo ello para alzancar un récord de 31-14 que abre brecha en la condición de punteros del Oeste y de la División Pacifico.En la otra trinchera, bien defendida, resaltaría un colosal Anthony Davis (30 puntos y 18 rebotes) y Nikola Mirotic (29 puntos). Así, los Pelicans yacen con una marca de 21-24, terceros en la División Suroeste.

En esa pugna por el MVP están metidos de lleno James Harden y Giannis Antetokounmpo. El primero llegó a los 58 puntos, uno menos que los 57 certificados este lunes ante los Grizzlies. La exhibición de 'La Barba' -segunda anotación más alta en la historia de la franquicia detrás de los 60 que él mismo anotó hace un año-, en cambio, tuvo un gran lugar en cuanto al porcentaje de acierto. Forzado a tirar ante las bajas de Chris Paul y Clint Capella, el defensor del premio individual más importante sólo anotaría 5 de 19 en triples. Su equipo alcanzaría los 70 intentos de tres, con sólo 23 acertados. Un registro histórico.

En consecuencia, perderían ante los Nets. El bloque de Brooklyn tuvo en Spencer Dinwiddie (33 puntos, incluidos 25 en el cuarto periodo y la prórroga) sobresaldría en el campanazo que dieron en la cancha de los tejanos. Vencieron por 142-145 en un duelo equilibrado en el que los locales desperdicieron varias ventajas para dar alas a la remontada visitante. Así las cosas, el conjunto entrenado por Mike D'Antoni ve cómo se alejan sus opciones de ganar la ventaja de cancha, pues están a casi seis partidos de los Warriors, con una marca de 25-19.

O lo que es lo mismo, se encuentran empatados con sus enemigos íntimos, los San Antonio Spurs. El derbi tejano, probablemente uno de los últimos que disputará Dirk Nowitzki en su carrera, los Mavericks tiraron por tierra una ventaja de 19 puntos en el último cuarto. La cancha de Dallas asistió al renacer de Marco Belinelli (17 puntos) y al nacimiento de la rivalidad sobrevenida entre Luka Doncic (25 puntos, primer novato en conseguir al menos 25 puntos en cinco partidos seguidos desde que Curry lo logró en el 2010) y Pau Gasol. El catalán a penas jugó -sigue convalenciente- pero le dio tiempo a sufrir un mate en la cara del esloveno.

Finalmente, la espectacular jornada acogió un capítulo más de la cerrada carrera por el liderato del Este. En esta oportunidad se llevaría la mejor parte Antetokounmpo. El griego rubricó 27 puntos y 11 rebotes en el triunfo de los Bucks ante los Grizzlies (101-111). El sistema de Milwaukee ascendió al primer puesto de su conferencia al granjearse el mejor récord de la liga: un 32-12 que pocos analistas pronosticaban al comienzo del curso. Eric Bledsoe (16 puntps) y D.J. Wilson (13 puntos). En la franquicia de Memphis, en la que Marc Gasol apuntaría al traspaso, sólo sacó la cara Omri Casspi (17 puntos).

Los Bucks se beneficiaron el enfrentamiento del altura que desentrañaron Raptors y Celtics en el Boston Garden. Vencieron los verdes por 117-108 en lo que constituye un golpe de autoridad, a pesar de su titubeante discurrir. Kyrie Irving se salió como maestro de ceremonias (27 puntos y 18 asistencias), con la compañía cualificada de Al Horford (24 puntos y siete rebotes). El despliegue coral diseñado por Brad Stevens neutralizó al de unos canadienses en los que Kawhi Leonard firmó 33 puntos. Los jugadores que defienden Toronto perdieron por vez primera en los últimos seis partidos yquedan con un sensacional 33-13, por el 26-18 de los locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.