www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Euroliga. El Barcelona se la pega en su visita al Maccabi | 99-83

jueves 17 de enero de 2019, 22:31h
Los catalanes se dejaron ir en los dos cuartos centrales y no llegaron a remontar en el esfuerzo final.

El Barcelona recibió un baño de realidad este jueves en su visita a Tel Aviv. Cayó con estrépito, por 99-83, en un duelo en el que llegó a ir perdiendo por 38 puntos. Resurgió, para desgracia de Svetislav Pesic, la versión iregular de su vestuario, quedando fracturada la racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga que les había llenado de convicción. Y es que los catalanes evidenciaron una pobreza en ambos aros durante los tres primeros curtos paragonable con la peor del curso.

El sistema dirigido por Ioannis Sfairopoulos, que venía de tumbar al CSKA en Moscú, alzaría el telón dictando el tipo de enfrentamiento. Impuso una defensa muy exigente y física que apocó a los visitantes desde el salto inicial. Con ello, se bloquearían las soluciones ofensivas de un Barça que percería ante el acierto sobrenatural de los macabeos en los primeros 30 minutos. En el primer cuarto un parcial de 9-2 avisó de lo venidero con celeridad, con Scottie Wilbekin resaltando. Mas, la engería de Oriola y Pangos pareció ajustar las tuercas en este brete precoz -señalando a Singleton y Heurtel-.De hecho, devolvieron un 2-10 en tres minutos.

Este intercambio de golpes dio paso a un intervalo de respeto y equilibrio que depararía un 23-20 en el que los israelías todavía no habían despegado desde el triple. Sería en el segundo cuarto cuando John Dibartolomeu y compañía sellarían los siguientes guarismos atacantes: 85 por ciento en tiros de dos (12/14) y más del 50 en triples (10/19). Los locales estaban colapsando a un conjunto catalán que yacía, impotente, ante la vehemencia y el vigor renovados de un Maccabi mutado tras el cambio de técnico. Del minuto 10 al 20 se registraría un descriptvo 34-15.

Ocho triples, el pastoreo de la pintura y el control del tempo impuslaron a los locales ante la zozobra de Pesic. Pasados dos minutos (29-25), quedaron inertes. Un triple sobre la bocina de Dibartolomeo (14 puntos en esos 10 minutos), Wilbekin (10 puntos), Tyus (9 puntos) y O'Bryant (8 puntos) habían jugado a placer, en contraposición a las 10 pérdidas azulgranas. El 57-35 con el que se llegó al entretiempo retrató la dificultad defensiva culé. Y, desprovistos de esa herramienta identitaria, no reaccionarían en el tercer cuarto. Es más, sin bases y con piezas poco habituales como Blazic y Smits (el preparador balcánico lo intentó todo), tampoco saldrían a flote los barceloneses.

El Maccabi embocaría los 38 puntos de diferencia (78-40) a 3:40 para el final del tercer cuarto, un periodo que se cerró con un 28-17 que significó la sentencia del triunfo local. Los visitantes se dispusieron, en este punto, a maquillar el 85-52 con el que se arribó al cuarto postrero. Y lo harían: un impresionante 0-20 de parcial apretó las cosas hasta el 85-72 alimentado por los triples de Smits (2), Heurtel, Oriola, Ribas y las canastas de Blazic. Al final, los macabeos gestionaron su ventaja y los culés empataron el 'basket average' para concluir con las mejores sensaciones. Pasando de la pesadilla a un último cuarto ganado por 14-31. Con la irregularidad de nuevo sobre la mesa.



- Ficha técnica:

99 - Maccabi Tel Aviv (23+34+28+14): Wilbekin (15), Kane (6), O'Bryant (15), Caloiaro (4), Black (16) -cinco inicial-, Roll (5), Dibartolomeo (14), Cohen (6), Tyus (11), Zoosman (7) y Ray (-).

83 - Barça Lassa (20+15+17+31): Heurtel (11), Hanga (6), Claver (-), Singleton (-), Tomic (8) -cinco inicial-, Pangos (10), Oriola (12), Ribas (13), Seráphin (4), Kuric (2), Blazic (7) y Smits (10).

Árbitros: D. Javor (SLO), P. Pastusiak (POL), G. Vilius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga Regular de la Euroliga. Partido disputado en el Menora Mivtachim Arena ante 11.060 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.