www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONVENCIÓN DEL PP

Rajoy pide al PP que mantenga posiciones frente a "los doctrinarios" y "el sectarismo"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante su intervención.
Ampliar
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante su intervención. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 18 de enero de 2019, 20:12h
El expresidente del Gobierno y del PP recomienda al partido que no se "asuste por nada" cuando reciba "una crítica, dos, 50 o 150".

El expresidente del Gobierno y exlíder del PP Mariano Rajoy ha recomendado a su partido que no se "asuste por nada" y mantenga sus posiciones, y ha considerado necesario "tener claros" los principios frente a los "doctrinarios" y los que apuestan por el "sectarismo".

Recibido con una larga ovación y con todo el plenario en pie, Rajoy ha participado en la primera jornada de la convención de su partido en un diálogo junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Siete meses después de perder el Gobierno, Rajoy ha admitido que ha tenido momentos en los que lo ha pasado "francamente mal", pero se queda "con lo bueno", y ha asegurado estar ahora "estupendamente".

Tras subrayar que este partido es probablemente la organización más "potente" de España, Rajoy ha recomendado al nuevo PP que tenga "aguante" en los momentos difíciles y "no se asuste" cuando reciba "una crítica, dos, cincuenta o ciento cincuenta".

Rajoy ha defendido el papel de la Constitución en España: "La Constitución para España ha sido democracia, libertad, Derechos Humanos. Nos ha llevado a Europa y nos ha dado un lugar en el mundo. Hay datos que demuestran que estos 40 años son los mejores de la historia de España, de mayor progreso", ha comenzado el expresidente.

"Yo he llegado a inaugurar la luz eléctrica, el único teléfono de una aldea, yo he esperado tres horas en la frontera de Portugal esperando a que un señor me pusiera un sello en el pasaporte. Esto es lo que ha pasado en España en los últimos 40 años. Por eso cuando vemos a un intelectual de baja estopa diciendo lo que hay que hacer, no hagáis caso porque la Constitución nos ha permitido vivir los mejores años de nuestra historia", ha continuado.

Además, Rajoy ha puesto en valor el "decisivo" papel del PP en las últimas cuatro décadas, en asuntos como la "construcción del Estado de las autonomías" o "la lucha contra ETA".

"Este partido se ha ocupado de la gente. Aquí hay muchos alcaldes, y ellos saben que a veces para ganar las elecciones no hay que hacer autopistas, hay que cuidar a la gente, escucharles, aunque sus problemas no tengan nada que ver con la condición de alcalde. Y el PP creo que lo ha hecho".

El expresidente ha advertido del "gran reto" al que se enfrenta el país: "Mantener el estado del bienestar". "Gastamos el dinero en pensiones y sanidad en España. Y cada vez más. Hace 10 años, el 21 por ciento del gasto total. Hoy es el 31 por ciento, y dentro de no mucho tiempo será el 41", ha aventurado, para después alertar del peligro de "hacer demagogia": "Tenemos un modelo que no existe en el mundo, solo en algunos países europeos. Pero ese sistema requiere hacer unas buenas políticas económicas y no hacer demagogia. La demagogia en estos temas se acaba pagando".

Por último, Rajoy ha alertado del peligro de la inmigración irregular, "importante y deseable en algunos casos". "Pero tiene que ser un proceso ordenado -ha proseguido-. Hace un año, en Italia, la inmigración irregular superaba los 150.000, España estaba por debajo de 10.000. Lo que pasa ahora que algunos están en el Gobierno no lo voy a contar porque, como decía Alberto (Núñez Feijóo), no merece la pena", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios