www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Enric Mas, 'heredero' de Contador, proclama que irá a ganar el Tour de Francia

viernes 18 de enero de 2019, 20:16h
El corredor español se siente con capacidad de triunfar en la ronda gala en este 2019.

Alberto Contador señaló hace tiempo a Enric Mas como el único capaz de seguir sus pasos en el ciclismo internacional. Desde entonces, el corredor de 24 años no ha parado de evolucionar, alcanzado su punto álgido en la pasada temporada, en la que finalizó en la segunda posición en una Vuelta España de la que se llevó, además, una etapa y el reconocimiento al mejor joven. El caso es que ahora que empieza 2019, el ciclista balear parte como jefe de filas de uno de los principales equipos del pelotón internacional.

Así ñlo ha confirmado él mismo y su escuadrón, el Deceuninck-QuickStep. En la presentación de la estructura ciclista que arrasó en cuanto a victorias parciales en el curso precedente, Mas expuso que en su debut en el Tour de Francia tiene entre ceja y ceja el podio. Es más, amén de lo beneficioso que será para él, visto en la perspectiva del parendizaje y la toma de experiencia, considera que la venidera edición de la Grande Boucle bien puede constituir su primer gran logro.

Porque, más que soñar con llegar de amarillo a París, lo tiene como objetivo. "Hay gente que me dice que me pierdo un trampolín al no ir al Giro. Pero he hecho la Vuelta dos veces. No sé si estoy preparado para el Tour, pero me siento preparado", avanzó en la presentación de su equipo, realizada en al localidad de Calpe. Y añadió que "Estoy imaginando una primera semana con mucha tensión, muchos choques. Después de eso, a medida que pasen los días, las cosas deberían estar más relajadas. Personalmente, quiero ganarlo. Voy allí para conocer la carrera. Nunca he estado allí, así que veamos qué pasa".

Ver esta publicación en Instagram

Un saludo a [email protected]! En primer lugar, os deseo un feliz y prospero año nuevo. Me gustaría agradeceros vuestro apoyo y cariño durante esta larga temporada 2018 y por eso, sorteo el culote y el maillot que me puse en el podio final de @lavuelta en Madrid. Basta dejar aquí vuestro comentario antes de las 8pm del 2 de enero del 2019 y escogeré al azar a [email protected] [email protected] que recibirá su premio. Muchas gracias y nos vemos en 2019! Hello! First of all, I'd like to wish you a happy and prosperous new year. I'd also like to thank you for your support and cheer during the long 2018 season and for that, I'm giving away the shorts and jersey I put on the final podium of the Vuelta in Madrid. All you have to do is leave your message here before 8pm CET on January 2nd, 2019 and I'll pick at random a lucky winner that will get their prize. Thanks a lot and see you in 2019!

Una publicación compartida de Enric Mas Nicolau (@enric_mas_) el

Asimismo, esta perla del ciclismo nacional es ya uno de los nombres apetecibles para cualquier bloque queaspire a todo y el QuickStep no sabe. La característica del conjunto dirigido por Patrick Lefevere, diseñado por competir en las carreras de un día y no en las de tres semanas, sobrevoló la cabeza de Mas cuando se abrió el mercado de fichajes. Pero el nacido en Mallorca quiso quedarse. Así lo ha narrado: "Me dieron mi oportunidad y quiero cumplir con eso. Si hubiera ido a Sky o Movistar no habría tenido estatus ni nada, y hay muchos chicos que están más arriba en el orden jerárquico. En este equipo ya he podido hacer dos grandes vueltas y terminar en el podio en una de ellas".

En este sentido, Lefevere defendió la cohrencia entre el anhelo de Mas y la morfología de uno de los equipos mejor dotados para los velocistas y los cazadores de fugas. "No tenemos que ayudarlo este año. Sky y Movistar lo ayudarán porque ellos controlan la carrera. Si las piernas están ahí para vencerlos, los vencerás", reflexionó antes de esclarecer que "si él se queda conmigo hasta el 2021, trataré de obtener los corredores que se merece". De momento, en principio viajará a Francia con Viviani como sprinter cualificado, Alaphilippe como escalador y Gilbert como patrón de las etapas de transición.

Por otro lado, uno de los principales rivales de este esperanzador español, Chris Froome, ha publicado el tipo de entrenamiento que está llevando a cabo. Ha denostado al Giro para centrarse en la conquista del quinto Tour, obligando al Sky a desplazar a Geraint Thomas a la carrera transalpina. Y el keniata se está exprimiendo para llegar a julio en la mejor forma posible. Así lo atestigua la publicación que ha compartido en sus redes sociales. Al parecer, está concentrado en Sudáfrica, amontonando este miércoles un total de 225 kilómetros, en una ruta de un desnivel positivo de 6.720 metros y con una media de 34,5 km/h. Una simple y llana barbaridad.

Finalmente, el ciclismo español está de enhorabuena, pues el equipo de la Fundación Euskadi parecería haber tenido el impulso que necesitaba para sobrevivir. En el 25 aniversario de su creación tiene a Mikel Landa como su presidente. El corredor de Movistar ha manifestado que el objetivo de este equipo, actualmente, es "seguir creciendo". "Además del equipo Continental seguimos potenciando la base y trabajando las escuelas, además de crear esta temporada un equipo femenino", expuso el vitoriano.

Landa, que compagina este cargo con su labor dentro del equipo Movistar como aspirante a todo, se ha encargado de aglutinar a patrocinadores, personalidades vinculadas al ciclismo y excorredores como Haimar Zubeldia en la puesta de largo del proyecto. Y ha puesto en valor el "trabajo colectivo" de sus colaboradores para sacar adelante una aventura romántica que cuenta, asimismo, con el apoyo institucional y privado, amén de los 1.500 socios inscritos. Ha creado una plantilla de once corredores -entre los que sobresale Sergio Higuita, ganador de la montaña en la Vuelta a Asturias, o Antonio Soto, vencedor de la Copa de España- que debe competir en las mejores pruebas nacionales que no estén dentro del Pro-Tour, como la inminente Challengue de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.