www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUSPENDE SUS PARTIDOS

Lío en el fútbol: LaLiga contradice a la RFEF e inhabilita al Reus para competir en Segunda

Lío en el fútbol: LaLiga contradice a la RFEF e inhabilita al Reus para competir en Segunda
Ampliar
viernes 18 de enero de 2019, 21:07h
La decisión ha pillado a la UD Las Palmas viajando para disputar el partido de este sábado en la cancha del club catalán.

El Juez de Disciplina de LaLiga ha suspendido todos los partidos del CF Reus Deportiu disputados durante la presente temporada en competición profesional, una decisión que se contradice con la dictada este mismo viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ente federativo había autorizado a continuar en la competición, pese a los numerosos problemas deportivos y económicos que está sufriendo el club y que le han llevado a quedarse con tan sólo doce fichas profesionales.

El Juez de Disciplina de LaLiga ha decidido en su resolución "suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional". Además, en su escrito ha advertido que ante esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a contar desde esta fecha. Fuentes del club reusense aseguraron no tener claro si el duelo de este sábado contra la UD Las Palmas (20.30 horas) se acabará disputando y esperarán hasta el último momento.

El Juez de Disciplina ha decidido suspender al equipo en este momento, ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses por lo que considera que "la pureza de la competición ha quedado más que asegurada". El Juez ha trasladado esta medida tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a la UD Las Palmas, por lo que desde el Reus Deportiu esperan más movimientos y reacciones por parte de estos estamentos y del club rival en las próximas horas.

"No concurren ni las circunstancias previstas reglamentariamente, ni razones de fuerza mayor, ni disposición alguna por parte de la autoridad competente para que los encuentros no puedan celebrarse en las fechas establecidas en el calendario deportivo", afimró la RFEF, atiendiendo a su reglamento. Por tanto, el Reus debía recibir a la UD Las Palmas en la jornada 22 de Segunda división, este sábado. El conjunto canario había esperado hasta el pronunciamiento federativo para emprender viaje a Barcelona y desde allí por carretera hasta la localidad de Reus.

Pero la decisión de LaLiga les ha pillado en pleno vuelo, con lo que las autoridades del conjunto isleño se encuentran ya buscando cómo volver a su tierra por medio de un vuelo chárter. Según ha confirmado su presidente, Miguel Ángel Ramírez, a la emisora oficial del club, están trabajando para que se les facilite un avión con el fin de regresar esta misma noche de Barcelona a Gran Canaria. Con el cabreo consiguiente, más allá de los tres puntos cosechados.

Este es el último capítulo de la polémica que lleva meses envolviendo al conjunto catalán. El viernes la plantilla del Reus se reunió con Joan Oliver, propietario del club, para exigirle una solución a los problemas económicos y al hecho de contar sólo con doce fichas profesionales para el duelo de este sábado. Porque se había detonado la marcha de seis futbolistas que denunciaron a la entidad. La solicitud, por escrito, de que les asegure una resolución definitiva al problema contenía la amenaza de quedar libres la semana próxima.

El pasado día 4 el Juez de Disciplina Social de LaLiga decidió suspender provisionalmente, hasta la resolución del expediente disciplinario 4/2018, todos los derechos que posee el Reus como afiliado a LaLiga, pero permitió al club, en puestos de descenso a un punto de la permanencia, seguir compitiendo en la liga 1/2/3. Hasta que este viernes, como muestra de otra de las batallas que enfrenta a Luis Rubiales y Javier Tebas, este último ha ordenado la inhabilitación definitiva del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.