www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El PSG hace historia y el Liverpool se defiende

domingo 20 de enero de 2019, 22:47h
Además, el Borussia mantuvo el pulso con el Bayern y el Nápoles, con la Juventus.

El fin de semana futbolístico en el Viejo Continente deparó una actuación histórica. La protagonizó un París Saint Germain que se cobró la venganza ante el Guingamp, equipo que le eliminó de la Copa en un duelo que todavía escocía a los capitalinos -fue hace diez días-. El caso es que en el marco de la Ligue 1 qye comandan con mano de hierro, los colosos se tomaron las represalias que consideraron y asestaton al visitante un 9-0 nunca visto con anterioridad.

El sistema dirigido por Thomas Tuchel -que el 9 de enero perdió por 1-2 en el Parque de los Príncipes, quedando apeado de la Copa de la Liga en una eliminatoria en la que sufrieron el tanto decisivo en el minuto 92 y le pitaron tres penaltis en contra- no escatimaría en esfuerzos, El propio técnico alemán no rotó y apostó por los titulares. Éstos explosionarían de la mano de los tripletes de Edinson Cavani y Kyliam Mbappé, el doblete de Neymar y el tanto de Thomas Meunier.

Con todo ello, su ventaja al frente de la tabla clasificatoria es casi ridícula. A estas alturas, y con dos partidos menos que su prinicpal perseguidor, el Lille -que sufrió para tumbar por 2-1 al Amiens-, cuenta cin un colchón de 13 puntos. Disfruta de una posición que contrasta de forma abrupta con la que arrastra el Monaco. El otrora proyecto pomposo y multmillonario yace en el fondo de la nada y en esta fecha fue goleado por 1-5 ante el Estrasburgo.. La llegada de Cecs Fábregas no ha servido, de momento, pues llevan cinco jornadas seguidas sin ganar, y son penúltimos. La salvación está, para ellos, a tres puntos.

En la Premier League le tocó sudar de los lindo al Liverpool para mantener la ventaja como puntero de la liga. Los pupilos de Jürgen Klopp fueron exigidos, contra pronóstico, por el Crystal Palace. Desde temprano se vieron forzados a remontar, con lo que se refutaba que no habían salido con la intensidad adecuada. Reaccionarían con el doblete de Mohamed Salah. Pero cuando restaba un cuerto de hora para el 90, todavía lucía en el electrónico un inquietante 2-2. El error del meta Julian Speroni -argentino de 37 años que volvía a una titularidad desde 2017- allanó la senda de la tranquilidad para Anfield. Aún así, el humilde llegó a colocarse con 4-3.

El Manchester City, en cambio, se dio el gusto de golear a domicilio. Su presa fue el colista Huddersfield (0-3). Danilo, ex madridista, abrió el marcador para un conjunto de PeP Guardiola que sigue ganando en solidez y consistencia. Lo mismo que el United. Los 'Red Devils' volvieron a triunfar, ampliando su racha ganadora tras el despido de Joe Mourinho. El mandato de Ole Gunnar Solskjaer, que cuenta con siete victorias encadenadas, esta vez fue rescatado por el renacido Paul Pogba, para ganar 2-1 ante el Brighton.

El gallo que no festejaría fue el Chelsea. El escuadrón que dirige Maurizio Sarri fue neutralizado por Unai Emery. El Arsenal le venció por un nítido 2-0 que deja a los Gunners quintos, empatados con el United. Los 'Blues' pierden pie en la persecución de los tres primeros, ya que el Tottenham sobrevivió a la visita al Fulham con gol en el 93 de Harry Winks. Así, el camarín pastoreado por el argentino Mauricio Pochettino se mantuvo con una desventaja de nueve puntos con respecto a los 'Reds'.

Por otro lado, en Italia disfrutó de descanso la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Milan de Gennaro Gatusso, con motivo de la disputa de la Supercopa que ambos clubes realizaron en Arabia Saudí. Ese brete fue amortizado por el Nápoles. Los goles de Callejón y Milik derrotaron a la Lazio y dejaron en seis puntos le brecha de los bianconeri sobre los partenopeos. El conjunto preparado por Carlo Ancelotti se exhibió, pues amñe de las dos dianas tiró tres veces al poste. Aunque no pudieron alinear a piezas clave como Lorenzo Insigne, el senegalés Kalidou Koulibaly, el brasileño Allan y Marek Hamsik.

Eso sí, el protagonista de la vigésima jornada de la competición transalpina sería Duván Zapata. El colombiano, fichado por el Atalanta en el mercado estival, anotó cuatro de los cinco goles que su equipo le hizo al Frosinone (0-5). Un barbaridad para el recuerdo y los anales del calcio, que fija al nacido en Cali empatado con Ronaldo en la lista de máximos goleadores. De repente, el cafetero escaló al primer puesto, con 14 goles en su mochila. CR7 tiene un partido menos para aclarar términos, en todo caso.

Finalmente, el Borussia Dortmund defendió su condición de jefe de la Bundesliga. Lo hizo por medio de un solitario gol firmado por Axel Witsel en la cancha del exigente RB Leipzig (0-1), cuarto clasificado. Por ese cauce mantuvieron los amarillos los seis puntos que les separan de un Bayern que está entonado -arrolló por 1-3 al Hoffenheim, con dos dianas de Leon Goretzka y un tanto de Robert Lewandowski-. Y en los Países Bajos el Ajaz desperdició al oportunidad de hacerse con el liderato, en detrimento del PSV, al dejarse empatar en el descuento por Kik Pierie, del Heerenveen. Lo que nadie quitaría al Amsterdam Arena es el palcer de haber visto un vibrante 4-4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.