www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP VERDADERO TIENE YA UN GRAN PRESIDENTE

lunes 21 de enero de 2019, 11:58h
El extraordinario discurso de Pablo Casado que cerró la convención del Partido Popular dejó a las claras...

El extraordinario discurso de Pablo Casado que cerró la convención del Partido Popular dejó a las claras que sus afiliados y simpatizantes tienen ya un extraordinario presidente. Siendo una mujer de excelentes cualidades piensen los lectores sobre el modo y la forma del discurso que hubiera pronunciado la vicepresidenta de Rajoy en caso de haber ganado las primarias. Sin consultar un papel, con la palabra fluida y precisa, Pablo Casado habló durante más de una hora entre los aplausos constantes de los afiliados que se dieron cuenta de que por fin disponían de un líder capaz de superar todas las dificultades que ariscan el camino del PP hacia Moncloa.

El 3 de marzo de 2016, en un artículo publicado en El Mundo, anticipaba yo lo que pensaba de Pablo Casado. Celebro no haberme equivocado.

“Dos son los nombres -escribí hace dos años- que gustan de forma especial a los militantes: Ana Pastor y Pablo Casado. Ana Pastor significa la continuidad moderada y prudente de la gestión del presidente. Se trata de una mujer discreta pero extraordinaria, fuera de los focos e imágenes virtuales, que rinde culto a la eficacia, a la honradez y a la lealtad. Cuenta con un ancho apoyo en las bases populares.

El nombre emergente es el de Pablo Casado, que descarga día a día su estimulante equipaje universitario y político. A pesar de la juventud, todavía no ha cumplido los cuarenta años, Pablo Casado es hombre de simpatía contagiosa, excelente comunicador, con las ideas muy claras. Sabe exponerlas sin tapujos ni veladuras. Representa para muchos la regeneración del PP, desde el respeto a lo mucho que el partido ha sumado en la democracia española. Nadie o casi nadie se atreve a decirlo, pero en Casado está el sucesor que presentaría la cara más votable del centro derecha español. Apostar por él es apostar por el futuro, por un futuro de eficacia, de firmeza, de moderación y prudencia. Quienes conocen a fondo el Partido Popular, lo saben, aunque no se atrevan a decirlo en público por miedo a quedar excluidos de la foto”.

Hasta aquí lo que escribí en marzo del año 2016. No es necesario añadir una palabra más.