www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

PP, Cs y Vox exigen a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente

PP, Cs y Vox exigen a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 24 de enero de 2019, 01:23h
El presidente del Parlamento venezolano se autoproclama presidente del país y recibe numeroso apoyo internacional,

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles presidente del país. En menos de una hora, numerosos países han dado su respaldo internacional a Guaidó. Entre ellos Estados Unidos, que en un comunicado firmado por Donald Trump, asegura mantener "todas las opciones sobre la mesa" si Maduro utiliza la violencia.

España, de momento, y a través de su ministro de Exteriores, Josep Borrell, se apoya en la declaración de la Unión Europea.

Entretanto, los líderes del PP, Ciudadanos y Vox exigen a Pedro Sánchez que declare el apoyo de España a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El líder de los 'populares', Pablo Casado, asegura que "el dictador Maduro (...) debe abandonar de inmediato el Gobierno".

Una tesis que ha defendido también en la madrileña Puerta de Sol, donde se han reunido miles de venezolanos para celebrar la autoproclamación de Guaidó.

Más de 66.000 venezolanos residen en Madrid, la mayor colectividad latinoamericana en España

Desde Ciudadanos, Albert Rivera insta al reconocimiento de Guaidó "para que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos".

Santiago Abascal, líder de Vox, se muestra más directo con un "¡abajo la tiranía chavista!" y un "¡Viva Venezuela libre!".

"Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y pido unanimidad y apoyo internacional", ha escrito por su parte el expresidente del Gobierno José María Aznar en su perfil de Facebook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.