www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HUELGA DE TAXISTAS

Diez taxistas, tres policías y un periodista heridos en la huelga

Diez taxistas, tres policías y un periodista heridos en la huelga
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 24 de enero de 2019, 15:35h

Cuarto día de huelga de taxistas en Madrid, que por el momento se salda con 14 heridos en total: diez manifestantes, tres policías y un periodista. Tras la renuncia de los taxistas de Barcelona a continuar con los paros, las miradas se centran ahora en la capital, donde los taxistas continúan presionando en las inmediaciones de Ifema coincidiendo con la feria de turismo Fitur.

A primera hora de este jueves, los taxistas han comenzado a intentar obstaculizar los acceso al recinto ferial y ha tenido que cortarse al tráfico la avenida Partenón.

En la zona donde han permanecido toda la noche acampados, hay varios furgones de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Municipal y del Samur.

En la estación de Feria de Madrid, un grupo de taxistas han protagonizado una sentada a primera hora de la mañana.

Diez manifestantes, tres policías y un periodista han resultado heridos de carácter leve en los altercados que se han producido en las inmediaciones de Ifema. Según fuentes de Samur Protección Civil, el periodista ha sufrido una caída y el resto presenta cortes y contusiones.

Los taxistas madrileños, que secundan hoy su cuarto día de huelga indefinida para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han anunciado que mañana, viernes, algunos de ellos se encadenarán e iniciarán una huelga de hambre.

Los taxistas decidieron ayer en asamblea seguir con la huelga y las movilizaciones hasta lograr una regulación satisfactoria de los VTC.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha abogado en este sentido por la "convivencia" entre el taxi y los VTC, y ha criticado a una parte del colectivo de taxistas, ya que, en su opinión, por apostar a "todo o nada", "es fácil que se queden con nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.