www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HUELGA DE TAXISTAS

El principal dueño de licencias de Uber amenaza con 726 despidos en Cataluña

El principal dueño de licencias de Uber amenaza con 726 despidos en Cataluña
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 25 de enero de 2019, 15:33h
En caso de que se apruebe el Decreto que el Govern prepara para obligar a contratar este servicio con una antelación de una hora.
MooveCars, el principal proveedor de Uber en España, ha amenazado con irse de Barcelona si finalmente la Generalidad impone una hora de precontratación en el servicio de VTC.

MooveCars, que cuenta con 400 licencias y otras 600 en trámite en Cataluña, ha asegurado que el decreto del Govern le llevará a plantear un despido colectivo que dejará sin trabajo a 726 empleados.

"Independientemente de las acciones legales que MooveCars inicie ante distintos organismos y en diferentes jurisdicciones por los daños que la decisión de la Generalitat le ha provocado, esta situación conllevará inevitablemente la necesidad de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a la totalidad de la plantilla en Cataluña", afirma la carta.

La compañía ha dirigido una carta al consejero de Trabajo, Chakir el Homrani, en la que alerta de que se quedará sin ninguna actividad si Uber finalmente cesa sus operaciones, por lo que se considera "una víctima directa de la irracional presión ejercida por el sector del taxi".

En la misiva, hecha pública este viernes y enviada por burofax, la empresa asegura que la regulación del Govern "cercena la viabilidad futura de todas las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor en Cataluña, que han operado además, en todo momento, en el marco de la legalidad".

A su juicio, la decisión de la Generalidad supone "un importante retroceso que perjudica a todos los operadores, y, principalmente, a los usuarios y ciudadanos" de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.