www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Doncic, fuera de los titulares del All Star y los Warriors se escapan

EL IMPARCIAL
viernes 25 de enero de 2019, 19:28h
Al esloveno sólo le queda la ventana del voto de los entrenadores para participar en el All Star Game.

No ha podido ser. La fulgurante irrupción de Luka Doncic en la NBA no le ha deparado la participación en el All Star Game como titular de la Conferencia Oeste. La votación popular le otorgó el segundo puesto general, sólo por detrás de LeBron James. Sin embargo, esa resultaba sólo una facción del resultado final. El billete al Partido de las Estrellas debía ser refutado por la opinión de los jugadores y de los periodistas que cubren diariamente la información de la liga estadounidense. Y en ese 50% decisivo no contó con el apoyo suficiente.

Sí lo hicieron Steph Curry y James Harden. El estelar base de los Warriors acabó primero con 3.861.038 votos, seguido por escolta de los Rockets, que acumuló 2.905.488 votos. En consecuencia, Doncic habrá de esperar a que los entrenadores consideres que ha hecho méritos suficientes para participar en el partido de los grandes, amén de la asegurada comparecencia en el de novatos. Los técnicos bien podrían reservarle uno de los puestos de suplentes. En esa lista también son candidatos a ascender el veterano base Derrick Rose, de los Timberwolves -tercero en la votación popular- y Anthony Davis.

El pívot de los Pelicans se quedó fuera de la titularidad al perder en el desempate con Paul George, de los Thunder. El que no sufriría para volver a ser capitán de su equipo, con capacidad para elegir a sus compañeros, fue LeBron James. El astro de Akron recibió 4.620.809 votos y fue refutado por sus colegas y por los reporteros. En su decimoquinto Partido de las Estrellas como titular -dato que empata con Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett y Shaquille O'Neal-, King James viajará al evento de Charlotte junto a Curry, Harden, Kevin Durant (3.150.648 votos) y el mencionado Goerge.

En lo respectivo a la Conferencia Este, el triunfador fue Giannis Antetokounmpo. El heleno se fue hasta los 4.375.747 votos para erigirse en el otro capitán de la 68 edición del All Star Game. Kawhi Leonard (3.580.531 votos) y Joel Embiid ( 2.783.833) completarían el podio de los más queridos por los tres cuerpos decisivos. Y los bases Kyrie Irving (3.881.766 votos) y Kemba Walker (1.395.330) cerraron el quinteto. Se quedó fuera un pujante Dwyane Wade, al que se espera que los entrenadores le regalen la participación como reserva, pues este es su último curso como profesional. Las listas definitivas y completas de los dos escuadrones se sabrán el próximo 31 de enero. Hasta entonces habrá de aguardar Doncic.

Por otro lado, este viernes trajo consigo la novena victoria consecutiva de los Warriors (34-14). Curry empujaría para que los vigentes campeones vencieran en la cancha de los Wizards por 118-126. Firmó 38 puntos que le destacan dentro del engranaje, cada vez más consistente, que dirige Steve Kerr. Los californianos gozan de la mejor racha ganadora actual en la NBA, la tercera mejor marca de la liga y el liderato cómodo, al fin, de la Conferencia Oeste.

Steph embocó 14 de 24 tiros de campo y rubricó su decimonoveno partidos en lo que va de temporada con una tarjeta de al menos 30 puntos. Junto a él sobresaldrían Kevin Durant (21 puntos y cinco asistencias) y el flamante incorporado DeMarcus Cousins. El polémico pívot, que sumó su tercera técnica en tres partidos -tras un año de ausencia por una grave lesión del tendón de Aquiles, amaestró a la zaga de los de Washington con una jerarquía remarcable.

'Boogie' Cousins elevó su rendimiento hasta los 17 puntos, con 8 de 12 en tiros de campo -incluido un triple-, seis rebotes defensivos, tres asistencias y un tapón. Su adaptación al esquema coral de los californianos está emergiendo como clave, tanto que parecería haber despertado a la mejor versión de Draymond Green. El ala-pívot, titubeante en el comienzo de temporada, acumularía ante los Wizards 15 rebotes, incluidos 13 defensivos, siete asistencias, un tapón y siete puntos. Y Andre Iguodala aportó 11 puntos y cinco asistencias. Aunque la noticia que susurra la evolución de los Warriors es el siguiente dato: anotaron 70 puntos dentro de la pintura.

En todo caso, la franquicia de Washington DC plantaría batalla. No contaron con John Wall -infortunado para el resto del curso-, mas sí vislumbraron a su fichaje Trevor Ariza brillar. Anotó 27 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y mantuvo a los suyos en dinámica hasta el final. Un parcial de 11-2 en el último cuarto les metería de lleno en la inercia, hasta que Curry, Durant y Cousins zanjaron la escapada de los Warriors hacia la ventaja de campo global. El esfuerzo de Bradley Beal (22 puntos) y de Tomas Satoransky (20 puntos) fue neutralizado por la sobrevenida solidez ganadora de los Warriors.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios