www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 20

Euroliga. El Baskonia se la pega ante el Darussafaka y se complica | 80-75

EL IMPARCIAL
viernes 25 de enero de 2019, 21:15h
Los vitorianos sufrieron un bloqueo anotador en la segunda parte que devino en la derrota ante el colista.

El Baskonia viajó a Estambul con la voluntad de confirmar su acelerón en Euroliga, pero se volvió a casa con una derrota desconcertante. Porque el Darussafaka limitó a los vitorianos este viernes a una anotación de 75 puntos. Su defensa provocaría el amontonamiento de pérdidas de los españoles, y el sistema dirigido por Velimir Perasvic no alcanzaría a localizar la ruta de avance propicia para despegarse de las red de ayudas local. En consecuencia, perdieron la oportunidad de cosechar una victoria trascendente a los alaveses, que quedan obligados a vencer en sus próximos encuentros, ante rivales directos. Si quiere seguir la senda de los playoffs.

Los estadounidenses Michael Eric (20 puntos de valoración) y Toney Douglas (30 puntos) se erigieron en los vedugos de los españoles con una actuación que lanzó a los suyos hasta los 80 puntos globales. Asimismo, ambos relucieron importantes en los momentos decisivos de un enfrentamiento que vería cómo insuficiente el buen trabajo de Johannes Voigtmann y del norteamericano Matt Janning. El colista del caompeonato continental dio la sorpresa, con su tercer triunfo.

Para lograr esa meta, el Darussafaka saltó a la cancha con una hiperactividad y agresividad notables. La divergencia de compromiso con respecto a sus rivales les permitiría acumular canastas sencillas para abrir un parcial inaugural de 8-2. La categoría del Baskonia le llevaría a devolver el gancho con un 0-9, gracias a los ajustes defensivos y de concentración que conllevarían el 21-29 con el que se zanjaría un primer cuarto que parecería resultar esperanzador. Y debutaría el fichaje estadounidense Jalen Jones.

Mas, los otomanos evidenciarían su orgullo y competitividad. El triple y los tiros desde la línea de personal les mantuvieron a flote, promocionados por los deequilibrios defensivos visitantes. Eso sí, en cada ocasión en la que el electrónico se esrechaba, los vascos estiraban su rendimiento impulsaron en los tiros de tres. Luchaban los locales por no desfallecer en su fe, siempre por detrás, y los vitorianos por maquillar los probelmas de faltas de Ilimane Diop y del francés Vincent Poirier. Y la brega daría la razón a los primeros, que amortizaron las pérdidas ajenas para reducir la desventaja al 45-47 con que el se condujeron a vestuarios en el final del segundo cuarto.

La reanudación no acogería cambios: el Baskonia seguía desangrándose y el Darussafaka se mantuvo regular hasta adelantarse por 58-54. Michael Eric, en la pintura, y el ardor en el cierre se aliarían con la intrascendencia de Matt Janning, que había resultado decisivo en la primera mitad. Dos triples de Toney Douglas clausuraban un tercer cuarto de transición que dejaba un 63-61 paracomenzar los últimos diez minutos. Plenos de incertidumbre.

Y este base estadounidense, ex de Knicks, Rockets, Kings, Warriors, Heat, Pelicans o Grizzlies, propició como guía un parcial de arranque de 7-0. El 67-61 hizo saltar las alarmas por parte de los alaveses, que quedaban constreñidos a igualar la intensidad como principio de la remontada. Adelantaron el dibujo, pero no le saldría bien la jugada a Perasovic, ya que los turcos llegaron con un plácido 75-68 a los tres minutos postreros. Los tiros libres y el oficio acercarían a los vascos (78-75 a 21 segundos del final) en un respingo insuficiente que trompica el horizonte de los vitorianos.


- Ficha técnica:

80 - Darussafaka (21+24+18+17): Douglas (21), Baygul (7), Kidd (7), Diebler (5) y Eric (18) -cinco inicial-, Ozmizrak (4), Akay (-), Demir (3), Ozdemiroglu (-), Savas (7) y Peiners (8).

75 - Kirolbet Baskonia (29+18+14+14): Huertas (8), Janning (18), Shields (9), Voigtmann (14) y Poirier (6) -cinco inicial- Vildoza (5), Diop (4), Jalen Jones (2) y Hilliard (9).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Spiros Gkontas (Grecia) y Saulius Racys (Lituania). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al local Kidd (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena de Estambul ante 2.585 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios