www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 20

Euroliga. El CSKA toma el Palau y da un baño de realidad al Barcelona | 76-84

EL IMPARCIAL
viernes 25 de enero de 2019, 23:40h
Los catalanes desplomaron su anotación en el último cuarto, cediendo toda opción.

El CSKA aterrizó en el Palau Blaugrana para esclarecer la real relación de fuerzas con respecto al Barcelona. Los rusos saldría victoriosos del brete de este viernes por un 76-84 claro, en el que la resolución del triunfo moscovita se desentrañaría en el último cuarto por mor del bloqueo anotador que sufrirían los locales en los momentos clave. Arrastrarían los azulgrana el pobre desempeño de Thomas Heurtel (5 puntos) y Chris Singleton (7 puntos) y la brillantez de Nando de Colo (25 puntos y 7 de 10 en triples). Víctor Claver (17 puntos), Adam Hanga y Kevin Seraphin (14 puntos por barba) no fueron suficiente para eludir la segunda derrota encadenada en Euroliga.

Svetislav Pesic pretendía volver a recobrar la consistencia defensiva para renacer en la regularidad de rendimiento y resultados en la esfera continental. Y saltarían a la pista sus pupilos con esa preferencia por el buen achique. Eso sí, en ningún caso neutralizaría a un De Colo maravilloso. El francés se iría al descanso con una tarjeta de 14 puntos, 3 asistencias y 4 de 6 en triples. A pesar de la marca de los catalanes y de lo pegajoso de ambos esfuerzos defensivos. Con todo, el primer cuarto se cerraría con un empate a 20 esclarecedor de lo visto.

El duelo entre Kurbanov (17 puntos) y Peters contra Singleton en el periodo inicial daría paso a un segundo cuarto de manejo de De Colo. Mas, la reacción azulgrana vio la luz con la garra de Hanga en vuelo, el peso de Seraphin en la pintura y la claridad de Heurtel en estático. En el minuto 15 el electrónico mostraba un 32-28 que entregaba la razón al técnico balcánico. En cambio, el base ex NBA iría erosionando a una convicción sostenida por Claver de cara al equilibrado camino a vestuarios (41-44).

Haber limitado al CSKA a 44 puntos en la primera parte no bastó para un Pesic ambicioso. Ordenaría más intensidad y verticalidad. Con ello, Claver destacaría, ante la ausencia de Heurtel. El levantino fue capaz de echarse a su equipo a la espalda en ambos aros, en pleno ascenso de revoluciones de los barceloneses. Hanga aliñaría el fogonazo para condecorar un parcial de 18-6 que levantó a la tribuna. En el minuto 26, los equipos se tuteaban con ventaja culé (59-50). El húngaro había contenido a De Colo, que se estrenaría en el tercer cuarto en el minuto 27.

Esa era la senda a seguir, mas el astro francés nutrió a los visitantes con un triple que activó el respingo de sus compañeros. En consecuencia, los moscovitas se escaparían con un parcial de 2-13 que les devolvía la posición en franquía. En concreto, la de las sensaciones. Un triple sobre la bocina de De Colo congelaría al Palau antes del comienzo de un último cuarto en el que las defensas ajustarían más el pelaje físico del enfrentamiento.

Y, en ese decantar comprimido un nuevo triple del CSKA desanudaría la tensión competitiva. De Colo y Kurbanov mordieron desde el perímetro y colocaron a su delegación con un favorable 68-73, con 3 minutos y 20 segundos para el final. No estaría en condiciones de levantarse el sistema de Pesic, ni con su desatino exterior ni con la impotencia de Tomic -secado por Hines- y la ausencia de Singleton. Una brecha de 8 puntos se abriría a un minuto y 37 segundos para la conclusión. Con 69-77, el preparador pidió tiempo, más el resurgir descontextualizado de Seraphin y Kuric no llegaría la orilla. Los rusos se reivindicaron como favoritos y acomplejaron al Barça.


- Ficha técnica:

76 - Barça Lassa (20+21+20+15): Heurtel (5), Ribas (3), Singleton (7), Claver (17), Tomic (3) -cinco inicial-, Seraphin (14), Pangos (5), Hanga (8), Oriola (6) y Kuric (8).

84 - CSKA de Moscú (20+24+19+21): De Colo (25), Peters (8), Hackett (-), Kurbanov (17), Hunter (8) -cinco inicial-, Hines (8), Kulagin (-), Clyburn (8), Sergio Rodríguez (10), Antonov (-) y Bolomboy (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Fernando Rocha (Portugal) y Mehdi Difallah (Francia). Eliminados: Seraphin.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaigrana ante 6.007 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios