www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Ronaldo gobierna Italia y el Dortmund se afirma como líder

domingo 27 de enero de 2019, 23:21h
Además, el PSG sigue ampliando su absolutismo e Inglaterra vio duelos coperos.

El fin de semana futbolístico refutó las aspiraciones del Borussia Dortmund en la Bundesliga. El conjunto entrenado por el suizo Lucien Favre se dio el gusto de firmar una goleada que aplacó el intento de remontada de un Bayern que poco a poco va tomando altura. Los amarillos le metieron un 5-1 al Hannover para sostener los seis puntos de ventaja que se ha granjeado con respecto a sus perseguidores. El equipo derotado en el Signal Iduna Park, penúltimo, despediría a su preparador (André Breitenreiter) al término del choque.

La exhibición del Borussia arrancaría con un gol del marroquí cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi. El lateral, que se ha confirmado en el torneo germano, abrió la espita que ampliarían, por orden cronológico, Marco Reus, Mario Goetze, el portugués Raphael Guerreiro y el belga Axel Witsel. La orquesta ideada por Favre funcionó en un encuadre en el que el coloso bávaro había detonado una presión soberada al encadenar un puñado de victorias seguidas que recortaron su desventaja con los punteros.

Con ese triunfo del principal rival por el título, el Bayern estaba obligado a vencer para seguir el ritmo y fue capaz de golear al Stuttgart en el Allianz Arena. Le endosaría cuatro goles al sistema visitante, con Thiago Alcántara, Christian Gentner en su propia puerta, Leon Goretzka y el polaco Robert Lewandowski como protagonistas de una cita que respondía al éxito nutrido por el vestuario del que forma parte Paco Alcácer. Por detrás, ganarían también Borussia Mönchengladbach (2-0 al Augsburgo) y el Leipzig (0-4 al Fortuna Dusseldorf).

Ver esta publicación en Instagram

FT [1-2]: WHAT A NIGHT IN THE CAPITAL!!!!!!!! 💪⚪⚫ @cristiano completes the 🇵🇹 turnaround! #LazioJuve #FinoAllaFine #ForzaJuve

Una publicación compartida de Juventus Football Club (@juventus) el

En Italia, Cristiano Ronaldo exigió los focos correspondientes al patrón de la Serie A. El luso se encargó de dar el triunfo a la Juventus en la visita dura que tuvieron que realizar a la Lazio. No obstante, los turineses hubieron de remontar el tanto inicial y el cinco veces Balón de Oro asumió la responsabilidad. Con 1-1, Joao Cancelo a un cuarto de hora del final, Ronaldo transformaría un penalti en el minuto 88 para zanjar el resultado favorable y reforzar el liderato clasificatorio.

El tanto del portugués conllevó el decimonoveno triunfo en 21 partidos de la Juve, un bloque que se medirá al Atlético Madrid en la Liga de Campeones y que sigue lanzado. Su actor secundario, cada vez más pasivo, sigue siendo un Nápoles que viaja en la segunda plaza, a once puntos. Porque los entrenados por Carlo Ancelotti no pudieron pasar del 0-0 en el viaje a San Siro. Allí aguantó un Milan en el que debutaría con los rossoneri el delantero polaco Krzysztof Piatek, fichado del Genoa este miércoles tras la marcha del argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea. Ese resultado mutiló el anhelo partenopeo. Y, en cambio, fijó a los napolitanos en la segunda posición, pues el Inter cayó en Torino por 1-0 y y la Roma dejó escapar un 0-3 ante el Atalanta. 'La Dea' acabaría empatando a tres goles gracias Duván Zapata, un delantero en estado de gracia.

Por otro lado, en la Ligue un no afloja el París Saint Germain. La baja de Neymar por lesión -que parece que mantendrá al carioca fuera de la dinámica durante meses, pues es similar a la que casi le hace perderse el Mundial ruso- sería neutralizada por el 4-1 que le dedicaron al Rennes. Edinson Cavani conectó un doblete y Ángel Di Maria y Kylian Mbappe ayudarían con sendos goles para rubricar el decimoctavo triunfo en veinte jornadas de los capitalinos. Son ya trece los puntos -y dos partidos menos- de colchón sobre el Lille -que venció en la batalla de Marsella-.

En Francia restalló, asimismo, el despido de Thierry Henry sólo tres meses después de haber sido contratado. La experiencia del sensacional futbolista que se salió en el Arsenal en el banquillo del Principado no ha funcionado y la directiva o ha tardado en tomar la decisión fulminante. Porque tienen al equipo sin reacción -pese a la contratación en invierno de Cesc Fábregas, entre otros-. Los monegascos han recurrido a Leonardo Jardim, antecesor de Henry. Tiene la tarea de sacar al vestuario del descenso. En esta fecha perdieron 2-0 en Dijon.

Finalmente, la Premier League dejó paso a los torneos coperos. Y abrió la ventana para que seis equipos de la Primera División inglesa cayeran en la cuneta. Everton, Arsenal, Newcastle, Burnley, West Ham y también el Tottenham se despeñaron y dejaron el camino despejado para el resto de favoritos. La frontera de los dieciseisavos sí sería superada por el Manchester City, el United -vertiginosa racha desde la llegada al timón de Ole Gunnar Solskjær- y el Chelsea. Bristol, el Derby County, Doncaster Rovers, Swansea, Millwall, Wimbledon, Watford y Crystal Palace clausuraron la nómina de clasificados para los octavos de final de la FA Cup.

Por último, el PSV Eindhoven terminaría el fin de semana como el conjunto más favorecido en la Eredivisie. El mexicano Hirving Lozano le condujo al triunfo ante el Groningen y aprovecharon la debacle sufrida pir el Ajax. El rival continental del Real Madrid fue arrasado por el Feyenoord (6-2), quedando a cinco puntos del líder liguero. Y en Portugal el Sporting se alzó con la Copa de la Liga luso, apartando del jolgorio al Oporto de Iker Casillas en una tanda de penaltis dramática, toda vez que la final acogió un 1-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios