www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS EN VENEZUELA

El Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Vista general del hemiciclo durante la votación de la resolución para fijar la posición de la UE sobre la crisis en Venezuela.
Ampliar
Vista general del hemiciclo durante la votación de la resolución para fijar la posición de la UE sobre la crisis en Venezuela. (Foto: EFE)
jueves 31 de enero de 2019, 16:39h
El texto ha sido aprobado por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

El Parlamento Europeo ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales" tras el ultimátum de la Unión Europea.

La Eurocámara se convierte en la primera institución europea en reconocer a Guaidó y aumenta así la presión sobre los países comunitarios. El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución impulsada por el Partido Popular Europeo que cuenta con el apoyo de los cuatro principales grupos (socialistas, los liberales de Alde, los conservadores y reformistas de ECR y los propios populares).

"Es un placer anunciar que el PE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Es la primera institución europea en hacerlo, pedimos a los Estados miembros y la Comisión Europea que hagan lo mismo cuanto antes para tener una posición única y fuerte", dijo ante el pleno el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El texto reconoce a Guaidó "como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana", y ha sido aprobado por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Además, insta igualmente a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los Estados miembros de la UE a reconocer a Guaidó "hasta que se puedan convocar nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.