www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 19

ACB. Felipe Reyes se hace histórico pero Madrid y Barcelona pinchan

domingo 03 de febrero de 2019, 21:47h
El líder se la pegó el sábado y el segundo clasificado, este domingo.

El Barça Lassa y el Real Madrid mordieron el polvo en la decimonovena jornada de la Liga Endesa al caer respectivamente en Tenerife ante el Iberostar (65-57) y en Málaga, tras una prórroga y con un triple final de Jaime Fernández, ante el Unicaja (103-102). Con todo, el equipo azulgrana se mantiene en el liderato con 16 victorias y 3 derrotas, mientras que el Real Madrid, en el que Felipe Reyes se convirtió con 779 en el jugador con más partidos disputados, cedió la segunda plaza al Kirolbert Baskonia, que venció a domicilio al Herbalife Gran Canaria por 83-101.

El Barça Lassa cayó derrotado el sábado en el pabellón de Deportes Santiago Martín ante un Iberostar Tenerife que realizó un gran encuentro, sobre todo en defensa y que, en los momentos malos en ataque, supo también controlar el juego de su rival. Y un triple de Jaime Fernández al final de la prórroga dio la victoria por 103-102 al Unicaja frente a un Real Madrid, que sin Sergio Llull, lesionado, había logrado forzar la prórroga "in extremis" gracias a una canasta del pívot mexicano Gustavo Ayón.

Felipe Reyes se convirtió en Málaga en el jugador con más partidos disputados en el global de la competición de la Liga Endesa con 779 encuentros. Superó en la lista los 778 partidos del legendario Joan Creus en el mismo día en el que el Herbalife Gran Canaria se complicó aun más su delicada situación en la liga al perder ante el tercer clasificado, el Kirolbet Baskonia, por 83-101 en un encuentro en el que resultó determinante la gran actuación del base argentino Luca Vildoza, autor de 22 puntos.

Por otro lado, el BAXI Manresa frenó al Valencia Basket, que había ganado ocho de sus nueve últimos partidos ligueros, en el Nou Congost, donde ganó por 75-66 con un gran Corey Fisher, que acabó con 21 puntos y 24 de valoración. Y el ala pívot estadounidense con pasaporte lituano del MoraBanc Andorra, John Shurna, no tuvo piedad de su ex equipo -el que le dio a conocer en la Liga Endesa- y fue el verdugo del Divina Seguros Joventut (102-89) con 20 puntos y 24 de valoración. Los de Ibon Navarro sumaron la novena victoria consecutiva.

El Tecnyconta Zaragoza logró el sábado una trabajada victoria por 83-69 sobre el Cafés Candelas Breogán de Lugo, que sumó su cuarta derrota consecutiva, y se acerca a su objetivo de la salvación mirando de reojo a una empresa mayor como las eliminatorias por el título. Hacie ese mismo anhelo apunta el Monbus Obradoiro, que salió victorioso del duro choque que mantuvo en el Multiusos Fontes do Sar contra el UCAM Murcia y que finalmente se saldó con un 91-79 favorable a los locales. Este resultado concede a los hombres de Moncho Fernández un cómodo colchón de tres victorias sobre las plazas de descenso, que sí ocupa el equipo murciano después de sumar, con esta, ocho derrotas consecutivas sin que haya surtido efecto en su estreno la contratación de Sito Alonso como técnico en sustitución de Javier Juárez.

Por último, se registró en esta fecha una victoria clara del San Pablo Burgos por 96-73 ante el Delteco GBC en la que el nuevo fichaje, Dominique Sutton, se echó al equipo a la espalda con 19 puntos y 11 rebotes para conseguir la séptima victoria liguera, que les aleja de la zona de descenso.

Y el Montakit Fuenlabrada mantuvo su condición de invicto en su fortín del Fernando Martín, donde ha ganado al Movistar Estudiantes siempre desde 2007, al imponerse en un derbi madrileño vibrante (93-92) en el que los colegiales tuvieron un tiro libre para forzar la prórroga, fallado por el puertorriqueño Gian Clavell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.