www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ FRAGILIZA LA REDUCCIÓN DEL PARO

lunes 04 de febrero de 2019, 13:27h
Medidas de Pedro Sánchez, como el espectacular crecimiento del salario mínimo y el anuncio de...

Medidas de Pedro Sánchez, como el espectacular crecimiento del salario mínimo y el anuncio de revisar la reforma laboral de Mariano Rajoy, han empezado a provocar ya resultados alarmantes.

La Seguridad Social registra los peores resultados en el mes de enero desde el año 2015. Ha perdido 204.865 afiliados. La cifra ha sido considerada como preocupante por los principales analistas económicos.

Los desempleados se incrementaron en el mes de enero en 85.584 personas, la cifra más alta desde el año 2014. El aumento ha afectado a muy varios sectores, no solo a servicios, sino también de forma sobresaliente a agricultura e industria.

Asusta pensar que la permanencia en el poder de Pedro Sánchez pueda fragilizar la reducción del paro y congelar la sostenida crecida de la economía española. La contratación masiva de empleados públicos maquillará la situación, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Claro que Sánchez, para mantenerse en el poder, lo que necesita es el pan para hoy, aunque comprometa el futuro de España.

Mariano Rajoy se equivocó en su acción política paralizada por la indolencia y por la máxima de Pedro Arriola: “No hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico”. Acertó, sin embargo, el expresidente en su política económica, lo que nos permitió superar la crisis sin intervención de la “troika” y con resultados muy halagüeños sobre todo por lo que respecta al paro.

Pedro Sánchez lo puede echar todo a rodar. Lo está haciendo ya en busca de respaldo para su continuidad en la silla curul monclovita, que es su obsesión, considerada por muchos como enfermiza. El horizonte español se está emborrascando, pero eso le importa una higa a este político cuya principal preocupación y ocupación es su imagen personal.