www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Los taxistas votan si sigue la huelga

Los taxistas votan si sigue la huelga
Ampliar
(Foto: Twitter: @FPtaxiMadrid)
martes 05 de febrero de 2019, 11:58h
El resultado se conocerá a partir de las 18:00 horas.

Después de 16 días de huelga indefinida, los taxistas votan este martes si quieren continuar o no con los paros. Las urnas llevan abiertas desde las 10:00 horas y la decisión se conocerá a partir de las 18:00, que es cuando está previsto que acabe el referénfum.

Ya a primera hora de la mañana había una larga cola ante la sede de la votación, cuyo resultado, según comentan los propios taxistas, es difícil de prever. Y es que, si bien es complicado asumir una retirada con las manos vacías tras más de dos semanas de huelga, las dificultades económicas apremian a muchos profesionales, a lo que se une la sensación, generalizada entre el colectivo, de que la Comunidad de Madrid no atenderá a sus reivindicaciones.

Alrededor de 20.000 taxistas están llamados a las urnas, instaladas en la bolsa de taxis de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El sector del taxi tuvo ayer su última reunión con el Gobierno regional y, como en todas las anteriores, volvió a rechazar sus exigencias respecto a la regulación de los VTC.

El presidente de la Comunidad ha pedido a los taxistas que acaben con su huelga indefinida, y ha prometido que su gobierno trabajará "en la mejora del reglamento" del sector del taxi en Madrid, pero no para acabar con los VTC. Ángel Garrido ha dicho que su gobierno "jamás" legislará para dejar a muchas familias de los VTC en la calle como ha sucedido con la 'vía Colau'.

Según Garrido, en la última propuesta de los taxistas se insistía en que la Comunidad le pasara la responsabilidad a la alcaldesa, Manuela Carmena, para que se pudiera hacer lo mismo que en Barcelona, "acabar con las VTC y con el trabajo de 6.000 personas en Madrid".

Garrido ha indicado que ha ofrecido a los taxistas mejorar su propio reglamento tal como se ha hecho con otros sectores con los que la Comunidad ha negociado "porque querían una mejora de sus condiciones, no eliminar al contrario". Ha precisado que lo que quiere el PP "a toda costa" es una legislación de alcance nacional e impedir la desaparición de los VTC "porque cree en la libertad de mercado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.