www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Indignación en el PSOE con Sánchez

miércoles 06 de febrero de 2019, 12:52h

La última humillación de Sánchez, en nombre de España, ante los separatistas catalanes ha indignado a buena parte de la militancia, a innumerables dirigentes, a los barones que se preparan para las elecciones autonómicas y hasta a una parte de su propio Gobierno. La cesión al último chantaje de Puigdemont y Torra de que intervenga un mediador (lo llamen como lo llamen) en las negociaciones “bilaterales” del gobierno español y la Generalidad, como dos Estados en igualdad de condiciones, ha conmocionado a toda España y a la mayoría de votantes del PSOE.

Pedro Sánchez, en su delirio imperial, está dispuesto a todo con tal de permanecer en La Moncloa. Incluso, a que los partidos separatistas se burlen de él, le toreen, amaguen con que le pueden apoyar en los Presupuestos si se atiene a razones, o a derechos de autodeterminación. Le citan en la “cumbre de Barcelona” y Torra le da un manual de instrucciones (hasta 21) que debe cumplir a rajatabla si quiere contar con sus preciados votos. Y el presidente del Gobierno dice a todo que sí. O, al menos, nunca dice que no.

Carmen Calvo anda como loca intentando echar un capote a su jefe. Ahora, dice que no se trata de un “mediador” sino de un “relator”. Retuerce el diccionario para apagar el incendio. Pero da igual “mediador”, que “relator”, que “notario” o “árbitro”. Resulta inadmisible que alguien que no sea del Gobierno español o de la Generalidad tenga que estar presente en sus reuniones y tenga que dar su veredicto final. Igual le llaman “el juez”. El único requisito que debe cumplir ese mediador es que sea catalán y que conozca la Historia de Cataluña, como ha declarado Carmen Calvo sin que le temblara la voz. Falta saber quién lo elegirá y, luego, echarse a temblar.

La indignación no solo ha convulsionado el PSOE. El PP y Ciudadanos ya han exigido al presidente del Gobierno que explique este escándalo. Y Pablo Casado le ha acusado de cometer un acto de “alta traición a España, el más grave desde el 23-F”. Tiene razón el presidente del PP. Aunque no es el único acto de alta traición. Pedro Sánchez, desde que llegó a La Moncloa, no ha dejado de humillarse él y, de paso a España, ante las ofensivas e inconstitucionales exigencias de los separatistas catalanes. Ese es su “manual de resistencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (46)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Indignación en el PSOE con Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9193 | Pontevedresa - 10/02/2019 @ 22:24:40 (GMT+1)
    No he podido ir a la Concentración pero me alegro muchísimo de que los españoles demuestren que están vivos, que no toleran que se juegue con España como está haciendo el "okupa" de la Moncloa para poder él disfrutar del Falcon, de dar vueltas por el mundo, del helicóptero que debe utilizar hasta para ir al baño, de las Marismillas, de La Mareta y de todo el Patrimonio Nacional. Este hortera de bolera que llegó de forma tan discutible ayudado por lo peor de cada casa, ha rebasado todas las líneas rojas y hoy los españoles, sin símbolos de partido le han dicho ¡¡¡Hasta aquí ha llegado la marea¡¡¡.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.