www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONTRA MADURO

Trump aprieta la soga: revoca las visas de los miembros de la Asamblea Nacional chavista

Trump aprieta la soga: revoca las visas de los miembros de la Asamblea Nacional chavista
Ampliar
jueves 07 de febrero de 2019, 22:41h
Ninguno de los diputados del Parlamento bolivariano podrán acceder Estados Unidos.

"Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima" de Venezuela, ha proclamado este jueves el enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para ese país, Eliott Abrams. Lo ha hecho para anunciar la ampliación de la estrategia que está implementado el Gobierno de Donald Trump contra Nicolas Maduro, toda vez que reconociera a Juan Guaidó como presidente legítimo.

El Ejecutivo estadounidense anunció de este modo nuevas sanciones contra el régimen venezolano. Este nuevo capítulo se ha materializado en restricciones y la revocatoria del visado a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano paralelo al Parlamento creado por el sistema bolivariano que está presidido por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones emitidas desde el Despacho Oval.

Todo ello ha ocurrido un puñado de horas después de que el gigante americano ofreciera exención de sanciones a lo altos mandos militares que se rebelen contra Maduro, en medio del bloqueo impuesto por el mandatario del país petrolero hacia la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. En este sentido, Abrams ha vuelto a reclamar a la comunidad internacional que siga la sednda maracad por Trump y ayude a estrechar el cerco sobre los chavistas con el fin del acceso de alimentos y medicinas por parte de la ciudadanóia venezolana.

Asimismo, el mencionado funcionario estadounidense ha instado a los países a reconocer a Guaidó. En concreto a aquellos que se están reuniendo en Montevideo para generar un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que ayude a localizar la manera de comenzar un diálogo para superar la crisis de la nación caribeña. Se trata de Uruguay y México. Abrams ha señalado que "el tiempo para un diálogo con Maduro ha pasado hace tiempo" y destacó que Maduro está "engañando".

Tuvo palabras de igual modo para la estrategia de bloqueo implementada por el chavismo. El funcionario ha reflejado que el Gobierno estadounidense está coordinando con Guaidó y su equipo, con otros Gobiernos y socios humanitarios, la logística para movilizar la ayuda de forma "eficiente" y "segura". Un movimiento que llega después de que la Embajada de Estados Unidos en Bogotá publicara que había arribado el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta.

Además, la Casa Blanca difundió este jueves un vídeo, en español, en el que se trazar una comparación entre Maduro y líderes autoritarios como Iósif Stalin, Benito Mussolini, Sadam Huseín, Muamar el Gadafi, el ayatolá iraní Ruholá Jomeini y el ugandés Idi Amin Dada. En la filmación se muestran imágenes de esos dirigentes, ya fallecidos, sin identificarlos, justo después de afirmar que el chavista "es un maestro en violar la Constitución venezolana".

"Sus tácticas son copiadas directamente de los innumerables líderes autoritarios anteriores a él", indica un rótulo en ese vídeo, al tiempo que en el fondo se aprecian las imágenes de Stalin, Mussolini y Huseín, seguidas por las de Amin, Jomeini y Gadafi. Las fotografías de los tres primeros se reiteran al final del mensaje, toda vez que se hayan enumerado los presuntos abusos cometidos por Maduro. Y se advierte lo siguiente: "Hemos visto esto antes". "Maduro debe irse", finaliza un vídeo producido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Ejecutivo de Trump no ha dado datos sobre el motivo por el que eligió a esos dictadores y líderes, ni esclareció la comparación entre Maduro y Amin, conocido como "el carnicero de Kampala" y al que se atribuyen hasta 500.000 muertes durante su mandato entre 1971 y 1979. En todo caso, el vídeo arranca con el tramo del discurso sobre el Estado de la Unión que realizó el magnate norteamericano, en el que reconoció a Guaidó. "Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Suramérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación", se afirma por parte del dirigente.

Esta filmación, en la que se recogen las supuestas violaciones de la Carta Magna cometidas por Maduro desde 2013, ha sido lanzado después de que la pasada semana el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, amenazara a Maduro con acabar en Guantánamo. Esta fue la respuesta del mandatario americano cuando le fue preguntado si el presidente venezolano enfrentaba el mismo destino que Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, que fueron ejecutados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.