www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Warriors y Antetokounmpo confirman su dictadura

sábado 09 de febrero de 2019, 21:05h
Los Bucks y los californianos se destacan como los líderes de la liga.

Tragado ya el soponcio que para muchos supuso el último día de plazo para traspasar jugadores, este sábado los dos equipos que mejor estado de forma lucen en el presente corroboraron sus candidaturas a concluir la temporada regular con ventaja de cancha. El primero de ello, el que más victorias acumula de toda la competición, dio un golpe sobre la mesa en la cancha de los Mavericks. Se trata de los Bucks, que capitaneados por Giannis Antetokounmpo enterraron las opciones de los tejanos para cantar victoria por 107-122.

El heleno firmó una tarjeta que le sigue impulsando en la batalla por ser MVP. Acumuló 29 puntos y 17 rebotes en el triunfo del sistema de Milwaukee. Amortizaron la inestabilidad que ha depararado el mercado a Dallas, pues los locales se presentaron con Luka Doncic como el único superviviente del quinteto titular que venían desplegando hasta esta semana. A pesar de no haber contado todavía con Nikola Mirotic, los Bucks sellaron su noveno triunfo en los últimso 10 partidos para comandar el baloncesto estadounidense (41-13).

Doncic esta vez no bastó. El esloveno, que acudirá al All Star Weekend como novato destacado, anotaría 20 puntos pero jugó alejado del nivel que venía evidenciando. Si bien está claro que no es sencillo competir como lo estaba haciendo (tres triples-dobles, primer menor de 20 años que lo consigue en la NBA). Pagarían caro los Mavs la pérdida de la fluidez alcanzada con Mathews, Deandre Jordan y Harrison Barnes. Y todavía colea la frialdad con la que se deshicieron de éste último, otrora jugador franquicia, en medio de un partido.

En la Conferencia Oeste, por otro lado, los Warriors se están despegando de los Nuggets. El vigente campeón empezó dormido su evento en Phoenix, llegando a perder por más de 20 puntos en el cuarto inicial. La cosa es que cuando despertaron los miembros de ese histórico quinteto inicial All Star, el conjunto de Steve Kerr se enchufó en ambas fases del juego para colapsar a un débil sistema de Arizona -sumaron su decimotercera derrota consecutiva-. Los Suns sucumbirían por 107-117, aunque plantaron batalla más allá del potente inicio.

Klay Thompson (25 puntos) fue el encargado esta vez de tirar del resto de estrellas. El triplista sostivo a los suyos y les lanzó en la remontada final. Kevin Durant (21 puntos) y Stephen Curry (20 puntos), acompañarían al tirador en un esfuerzo cohesionado por el crecimiento de Draymond Green y los aportes de una segunda unidad mejorada. DeMarcus Cousins (18 puntos, cinco rebotes y 4 asistencias) perdería la pugna con el rookie bahameño DeAndre Ayton (23 puntos y 12 rebotes), mas los locales jugaron mermados por la ausencia del anotador Devin Booker.

Con todo, Golden State viaja con un 39-15 y selló su victoria seguida sobr Phoenix número 18, la segunda racha activa más larga contra un sólo oponente detrás de sólo de las 21 victoria de los Thunder Oklahoma City contra los Sixers. Su tercer duelo ganado de manera concatenada les distancia, como se ha dicho anteriormente, de la pujanda de Denver. Y es que los Nuggets se encuentran ya dos partidos y medio por debajo de los favoritos a todo. Eso sí, por encima de los decepcionantes Rockets -quintos, a siete duelos de la cima del Oeste-.

Los 76ers usarían la visita de Denver para disfrutar de una catarsis que necesitaban. Ganaron por 117-110 para alcanzar una marca de 35-20 que les tiene quintos del Este, empatados con Celtics y Pacers y a seis partidos y medio de los Bucks. Les urge a los de Fildelfia recuperar sensaciones y lo hicieron en la bienvenida a su fichaje estelar: Tobias Harris. El alero sumaría 14 puntos y 8 rebotes a los 34 que anotó el protagónico JJ Reddick. El triplista, Jimmy Butler (22 puntos) y Joel Embiid (15 puntos y 12 rebotes) fueron más que el triple doble de Jokic (27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

Por último, la jornada en la que se anunció que Marc Gasol será el primer español al que se le retira la camiseta en la NBA (lo harán los Memphis Grizzlies de los que se ha despedido para recalar en los Raptors y, al fin, batallar por arribar a las Finales) también contempló el regreso a las canchas de Anthony Davis. A pesar de la presión ejercida por su agente, el pívot no se fue a los Lakers y tuvo que volver a enfundarse la elástica de los Pelicans, tras haber pedido el traspado. Jugó, tras recuperarse de la lesión en el dedo, y demostró su clase en el triunfo de su camarín ante los Timberwolves (122-117). Se congració con su afición al brindarles 32 puntos y nueve rebotes, tras haber sido abucehado en sus primeros minutos.

Finalmente, tambié tuvieron hueco en esta jornada las actuaciones de Buddy Hield (23 puntos, incluidos dos tiros libres a falta de 17 segundos del tiempo reglamentario) en la victoria de los Kings ante los Heat; la de Andre Drummond (29 puntos y 20 rebotes) en el 120-103 que los Pistons le metieron a los Knicks; los 31 puntos y 18 rebotes que amontonó la perla Lauri Markkanen, para que los Bulls dominaran a los Nets a domicilio; y el estreno colosal de Bobby Portis en los Wizards, su nuevo equipo. Llegó a los 30 puntos en su exitoso debut -tumbaron a los Cavs-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.