www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SOLO BANDERAS DE ESPAÑA

domingo 10 de febrero de 2019, 12:47h
Impresionante manifestación por la unidad de España. Impresionante manifestación apartidista. Solo banderas...

Impresionante manifestación por la unidad de España. Impresionante manifestación apartidista. Solo banderas de España. Solo banderas rojigualdas con algunas europeas. Ni un símbolo de los partidos. Ni una pancarta. Ni una bandera de las agrupaciones políticas.

Cinco siglos de Historia unida tras el clamor popular. La multitud se ha manifestado como advertencia a Pedro Sánchez y rechazo a sus lamentables pasteleos con los secesionistas catalanes. Las gentes están hartas de tantas humillaciones, tantas vejaciones, tantas genuflexiones que fragilizan la dignidad de España.

El pueblo español, representado en la madrileña Plaza de Colón, ha subrayado con incesantes aplausos las afirmaciones de los tres periodistas que intervinieron certeramente en el acto, cuando enunciaron, una tras otra, las concesiones que Pedro Sánchez ha hecho a los separatistas catalanes. La deriva suicida del presidente del Gobierno ha puesto en peligro la unidad territorial de España y el pueblo ha rechazado el sanchismo apoyando de forma inequívoca la Constitución de 1978. La manifestación ha respaldado expresamente el Estado de Derecho y, entre grandes ovaciones, a los jueces que sufren la presión de los secesionistas. Como consecuencia, se exigió al presidente Sánchez la inmediata convocatoria de elecciones generales.

El escritor en español más influyente del mundo, que tiene la doble nacionalidad española y peruana, Mario Vargas Llosa, asistió a la manifestación. Hombre profundamente liberal, respaldó con su presencia el mensaje constitucionalista de los manifestantes.

Solo banderas españolas, sí. Solo la afirmación sin fisuras de la unidad de España. Y la exigencia democrática de inmediatas elecciones generales que borren las humillaciones y concesiones de Pedro Sánchez. La Marcha Real, el Himno Nacional, cerró el multitudinario acto con cerradas ovaciones y vivas a España y al Rey.