www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¡Basta ya, elecciones ya!

domingo 10 de febrero de 2019, 13:19h

Pedro Sánchez no puede esconder la cabeza cual avestruz tras la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid. Cientos de miles de ciudadanos han clamado contra la traición del Gobierno en Cataluña y han exigido la convocatoria inmediata de elecciones generales. Salvo los de ultraizquierda, los votantes y militantes de todos los partidos, hasta del PSOE, han desbordado la plaza de Colón ocupando las calles de Goya, Castellana y Génova, para denunciar el humillante chantaje al Estado de los partidos separatistas, consentido y silenciado por un presidente al que poco le importa cumplir a rajatabla las ilegales e impúdicas exigencias de los golpistas con tal de contar con sus escaños y permanecer unos meses más en el poder.

La manifestación ha sido un éxito. PP y Ciudadanos, pese a convocar el multitudinario acto, han dejado el protagonismo a la sociedad civil. Pues no se trata de un problema de partidos. Se trata de que los españoles, en su inmensa mayoría, están hartos de la repugnante pasividad del Gobierno ante los continuos golpes y burlas de los secesionistas catalanes a nuestra nación. Se trata de defender la ley y la unidad de España.

Sánchez aún está tiempo de reaccionar si no quiere hacer más daño a España y a su propio partido. Romper con las humillantes negociaciones con los separatistas y convocar cuanto antes elecciones son las únicas salidas dignas al atolladero en el que se ha metido. Nadie cree que lo hará. Seguirá intentando como un poseso prolongar la legislatura hasta el último suspiro, aun a costa de atacar al Estado de Derecho, humillar a España y destruir el PSOE. Su única aspiración es seguir en La Moncloa. Por eso, mira para otro lado cuando una inmensa mayoría de españoles le gritan que se vaya. Un error que pagará muy caro. Como demócrata y como presidente del Gobierno tiene la obligación de escuchar y atender el clamor de la inmensa mayoría de los españoles. Como se leía en muchas pancartas en Colón: “Basta ya y elecciones ya”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.