www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANIFESTACIÓN 10-F

Ábalos: "Hay partidos de fútbol que han conseguido más convocatoria"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Ampliar
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. (Foto: EFE)
Efe
lunes 11 de febrero de 2019, 10:28h
El Gobierno valora la manifestación convocada por PP y Cs.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que la concentración de este domingo por la unidad de España y la convocatoria de elecciones generales demuestra que la derecha aún no ha aceptado la Constitución, y la ha acusado de mentir sobre lo que ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Estamos delante de una derecha que tiene tres partidos pero es una, que todavía no acepta la Constitución", ha lamentado Calvo, para quien se está produciendo una "involución" democrática con partidos que se apropian de España y sus símbolos, que "son de todos". En su opinión, "hay asuntos que están traspasando una línea verdaderamente inquietante".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recriminado este lunes a los organizadores de la protesta las "mentiras", "falsedades" e "insultos" vertidos en el manifiesto.

Marlaska ha confesado este lunes que lo que le molestó ayer no fue -"faltaría más"- que los ciudadanos ejercieran su derecho a reunión. "A mí lo que me molestó fueron las falsedades, las mentiras y los insultos sobre el presidente y sobre el Gobierno", ha enfatizado antes de calificar de "fake news" el manifiesto leído durante la concentración y de señalar que, pese al empeño de algunos, las mentiras por mucho que se repitan "nunca serán verdad".

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido este lunes que "hay partidos de fútbol que han conseguido más convocatoria".

La posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones de forma inmediata, "si es por el resultado de la concentración de ayer, no nos puede inquietar", ha explicado Ábalos en los desayunos de TVE, donde ha advertido a Cs de que la foto que se hizo con el PP y Vox será "letal" para ellos porque "les acompañará" a partir de ahora.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que el Gobierno trabaja para "unir y buscar un marco en el que Cataluña se pueda volver a acomodar dentro de España", pero ha insistido en que nunca aceptará "el marco de la autodeterminación".

Celaá ha señalado que el Gobierno ha "parado" los contactos con los independentistas catalanes porque estos han puesto su "programa máximo" como condición para la negociación. "La autodeterminación jamás ha sido aceptada, ni lo será, porque no cabe en la Constitución, ni en los tratados europeos, ni en el derecho internacional. Lo saben (los independentistas) desde el minuto uno", ha asegurado la portavoz del Gobierno"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

3 comentarios