www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Marc Gasol ya luce en Toronto y los Thunder llaman a la puerta

EL IMPARCIAL
martes 12 de febrero de 2019, 21:18h
Doncic esta vez no pudo doblegar a un Harden imposible.

Este martes debutó Marc Gasol como jugador de los Toronto Raptors en su nueva cancha. El Scotiabank Arena ovacionó al pívot español, en torno al que esperan que gire el éxito de una franquicia que el pasado año fue la mejor de Conferencia Este para ser barridos en playoffs. La incorporación del jugador español es una apuesta clara por el presente, ahora que cuentan en la plantilla con Kawhi Leonard -sin saber lo que puede ocurrir en el mercado estival-. Por ello, la tribuna recibió al catalán como a un ídolo automático.

"Tengo que reconocer que me sentí muy confortable desde que salté al campo por la manera como me recibieron los aficionados", expuso, al término de la victoria de su equipo frente a los incómodos Nets. Se impusieron por 127-125 en un duelo apretado en el que Marc, que salió como suplente, jugó 22 minutos esta fue su tarjeta: 16 puntos -11 en el primer cuarto-, seis rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón. Su defensa marcaría el selló buscado por la directiva canadiense.

"Te dan las mariposas en tu estómago. Me hizo sentir como un novato otra vez. Es una gran sensación tenerla", declaró en referencia a la triunfal bienvenida que le otorgaron los 19.800 espectadores congregados. Su primera entrada en cancha fue en sustitución de su compañero en la selección española Serge Ibaka. El congoleño se iría hasta los 18 puntos, 12 rebotes y dos tapones. Pero los focos apuntaron a un Gasol que se llevaría los halagos del técnico ajeno.

Kenny Atkinson expuso después de haber perdido ante los canadiense que Marc -que anotó un 7 de 9 en tiros de campo- que "lo hizo todo bien en el campo con un trabajo de auténtico líder y estrella". "Realmente su integración en el banquillo hizo que la segunda unidad de los Raptors fuese aun más peligrosa que el primer equipo", reclacó. Kawhi Leonard remataría la victoria con 30 puntos, incluida la canasta con la que, a falta de 4,2 segundos para el final del partido.

La jornada vería un par de actuaciones de rango histórico. Sobresalió la dupla conformada por Russell Westbrook y Paul George. Los dos rubricarían un trible-doble por barba para tumbar por 120-111 a los Trail Blazers. El base amontonó 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias, mientras que el alero llegó a los 47 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Para Westbrook supuso el décimo triple-doble consecutivo -plusmarca en la NBA, superando el registro de Wilt Chamberlain en 1968-. Y Goerge alimentó, más, la que estña siendo su mejor inercia de siempre. Con esta cuarentena de puntos dio legitimidad a la noche del sábado (45 puntos, frente a los Rockets) y se quedó a dos de empatar la mejor marca profesional (49 puntos).

Los Thunder ya son terceros en el Oeste, asentados en una consistencia que les ha colocado el rol de secundarios muy duros en la post emporada. Dejaron en nada los 31 puntos de Damian Lillard. En cambio, ese mismo monto de puntos sí le valió a James Harden para arrancar un triunfo en su derbi tejano ante los Mavercisk (120-104). 'La Barba', que venía de arrastrar molestias en el hombro izquierdo, acusó el cansancio por el obligado protagonismo al que es sometido. Embocó nueve canastas de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 17 intentos de triple.

Para la estadística queda su trigésimo partido consecutivo de 30 o más puntos, una cifra que le convierten en tercero en la historia de este dato, por detrás de Chamberlain. Sus números se verían apoyados por los de un Chris Paul ya en plenitud. El base jugó para 17 puntos y 11 asistencias yseis robos, superando a Gary Payton como el octavos mejor pasador que haya competido en la liga estadouidense. Y en la trinchera de Dallas sólo brillaría Luka Doncic. El esloveno, que ya tumbó a los Rockets en uno de sus encontronazos, esta vez consiguió 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, en medio de un equipo por ensamblarse tras los traspasos de casi todo su quinteto inicial.

Por último, Bucks y Nuggets siguen mantiendo su desafío a los pronósticos. Milwaukee se apoyaría en Giannis Antetokoumpo (29 puntos y 17 rebotes, trigésimo noveno doble-doble de la temporada) para arrasar a los Bulls en Chicago. El 99-112 final propulsa a este bloque a sustenter la mejor marca del campeonato: un 42-14 inaccesible para el resto de rivales. Y el conjunto de Denver asoló a los Heat con un Nikola Jokic imperial (23 puntos y 12 rebotes) que rompió la racha de tres derrotas concatenadas de los segunsos clasificados del Oeste. Y el partido de Andre Drummond (32 puntos y 17 rebotes) ante los Wizards no pasaría inadvertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios