www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO DEL PROCÉS

Torra: "Antes que la ley está la democracia"

Torra: 'Antes que la ley está la democracia'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 13 de febrero de 2019, 11:56h
El presidente catalán ha asegurado que desde el pasado viernes no ha habido contactos con el Gobierno.

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha defendido este miércoles que es el Estado quien tiene "un problema con el principio de legalidad" y no los independentistas, y ha emplazado al Gobierno, con el que no habla desde el viernes, a encontrar una solución al conflicto que pase por un referéndum.

En una entrevista en Onda Cero, Torra ha defendido la necesidad de un referéndum en aras de "la democracia", que, a su juicio, "va primero" que la ley: "Antes que la ley está la democracia".

"Me parece increíble que líderes políticos y sociales estén en prisión por defender una idea", ha afirmado Torra, que dice que sí se fía del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En este contexto, ha indicado que es el Estado quien "tiene un problema con el principio de legalidad" y no los independentistas.

El presidente catalán ha asegurado que desde el pasado viernes no ha habido contactos entre la Generalidad y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la vicepresidenta, Carmen Calvo, algo que ha achacado al Ejecutivo español. "Estamos atornillados a la Mesa de diálogo; no hemos hablado con el Gobierno desde el pasado viernes", ha señalado.

Así, les ha emplazado a explicar si "cambiaron" de opinión en cuanto a seguir con las negociaciones que estaban en marcha la semana pasada por la "convocatoria fascista" del pasado domingo -en relación a la concentración de PP, Ciudadanos y Vox- o por las presiones del "viejo y rancio" PSOE que representa en su opinión el expresidente Felipe González.

Sobre el documento de 21 puntos que entregó a Sánchez, ha asegurado que el presidente del Gobierno le dijo que lo "estudiaría" y que le parecía bien que hablara del mismo en un acto en la patronal Foment del Treball ese mismo 20 de diciembre.

Torra volverá a asistir al juicio del procés coincidiendo con las declaraciones de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell. Sobre la primera jornada ha opinado que las defensas lograron "desnudar" al Estado y dejaron en evidencia "solo en una mañana" que es un juicio, en su opinión, contra las "ideas políticas" y orientado a "descabezar" el movimiento soberanista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Torra: "Antes que la ley está la democracia"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9208 | Pobrecito Hblador - 13/02/2019 @ 19:10:06 (GMT+1)
    Megustaria saber ¿donde aprendio derecho este individuo, por decir algo?. La democracia "señor" Torra se sustenta bajo el imperio de la Ley. Su democracia es la dictadura de los números. Lo que decimos la mayoria es lo que vale aunque sea a la fuerza. Pobre Cataluña en manos de gente como esta.
    9207 | Candelas - 13/02/2019 @ 14:16:48 (GMT+1)
    Y mientras el estado mirando para otro sitio. Si este fuera el país que pinta este impresentable de Torra no diría estas cosas. Espero y deseo que se les haya terminado el chollo y que empecemos a pensar el 3% robado por los Pujol y cofradías adjuntas. Que empecemos a preguntarnos, ya no por la Gürtel y compañía, sino por los juicios y los dineros de Andalucía. O por los dineros cobrados en las Cajas de ahorros, o por sindicalistas vendidos. Como nos atontan con toda esta parafernalia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.