www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO IGLESIAS, ÁRBITRO DE LA DECISIÓN DE SÁNCHEZ

miércoles 13 de febrero de 2019, 12:51h
Tras la reveladora derrota de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado, el presidente queda en manos de Pablo Iglesias...

Tras la reveladora derrota de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado, el presidente queda en manos de Pablo Iglesias. A Sánchez le gustaría continuar en Moncloa, aún sin presupuestos, hasta agotar la legislatura. No puede hacerlo sin Pablo Iglesias porque el líder de Podemos tiene estudiada una moción de censura que apoyarían el Partido Popular y Ciudadanos, y que desalojaría del palacio de Moncloa a su perseverante inquilino.

Si Pablo Iglesias decide que haya elecciones generales, las habrá. Si se pliega a los deseos de Pedro Sánchez, se celebrarán las autonómicas y las municipales y nos adentraremos en el otoño con el líder del PSOE sentado en su poltrona monclovita.

Las encuestas no proporcionan a la agrupación Podemos al día de hoy un resguardo confortable y algunos dirigentes del entorno de Iglesias consideran conveniente dar largas a la convocatoria de elecciones para que el tiempo les permita recuperar las cifras perdidas.

En todo caso, las circunstancias han convertido a Pablo Iglesias en árbitro de la situación inmediata. Si el líder podemita exige a Pedro Sánchez que convoque elecciones generales, se convocará a las urnas al pueblo español. Si Pablo Iglesias no exige comicios inmediatos, Pedro Sánchez se enrocará e intentará resistir.