www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO DEL PROCÉS

Las frases más polémicas de Junqueras: "Amo a España"

Las frases más polémicas de Junqueras: 'Amo a España'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 14 de febrero de 2019, 13:56h
"Amo a la gente y a la cultura española. Lo he dicho mil veces porque es verdad".

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha señalado en el juicio del "procés" que ama a España y que por ese motivo esta convencido de que el mejor modo de garantizar la convivencia es con un reconocimiento entre iguales, es decir, con un Estado propio.

"Yo amo a España. Amo a la gente y a la cultura española. Lo he dicho mil veces porque es verdad", ha asegurado Junqueras a su abogado Andreu Van Der Eynde durante su interrogatorio, en el que se ha negado a responder a las acusaciones.

Pero, ha precisado, "¿cómo es compatible esto con que sea republicano catalán?". "Estoy convencido de que el mejor modo de garantizar la convivencia y las relaciones es con un reconocimiento entre iguales".

No ha sido la única frase polémica del acusado, que ha hecho una alusión a la bondad personal de los encausados argumentando que además de independentistas son "buenas personas". Es "un placer" para él hablar en castellano, ha manifestado también al comienzo de su declaración.

"Nada de lo que hemos hecho es delito", ha manifestado tajante Junqueras. "Resulta de una ironía casi cruel de que aquellos que se niegan a dialogar acusen a los que quieren practicar la retórica", ha espetado también Junqueras, en referencia al Gobierno de Mariano Rajoy.

"No es delito trabajar por la independencia de Cataluña" podría ser el resumen de la intervención de Junqueras, que se ha negado a contestar las preguntas de la acusación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios