www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Simeone amplía su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2022

jueves 14 de febrero de 2019, 17:18h
"Nos espera un futuro con mucha ilusión pero con muchos desafíos", ha declarado el entrenador.

El Atlético de Madrid anunció este jueves la ampliación de contrato por dos años más, hasta el 30 de junio de 2022, del entrenador argentino Diego Simeone, que prorroga un vínculo que comenzó a finales de diciembre de 2011 y que ha incluido ya siete títulos, según informó el club en un comunicado oficial.

"Agradezco a Enrique (Cerezo), a Andrea (Berta, director deportivo), a Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado) y a toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto, donde nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con muchos desafíos", explicó Simeone en un mensaje en las redes sociales del club rojiblanco con el título 'Simeone2022'.

Superadas las cuatro y media de la tarde, las redes sociales del club rojiblanco lanzaron la noticia... en el día de los enamorados: 'Simeone 2022; enamorado del Atleti', junto al número 14, el dorsal de su época como jugador rojiblanco y la fecha de este jueves, acompañado de un vídeo de un minuto y 41 segundos con su camino por los pasillos del Wanda Metropolitano y después con la firma del contrato junto a Enrique Cerezo -presidente-, Miguel Ángel Gil Marín -consejero delegado- y Andrea Berta, director deportivo del club.

"Lo que me genera volver a renovar con el Atlético de Madrid es todo lo que veo de cara al futuro. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud que nos puede generar progresos a nivel de equipo...", enfatizó el preparador sobre los motivos de una renovación que ya se esperaba.

Desde hace meses había una negociación en marcha, propuesta por Gil Marín. Había sintonía desde el principio. Y ya es un hecho. "Las cuatro patas de la mesa siguen firmes y fuertes como hemos estado hasta ahora en este último tiempo y vamos a seguir en la misma línea", expuso Simeone en declaraciones a la entidad rojiblanca.

Las cuatro patas a las que se refiere el técnico son "hinchas, jugadores, dirigentes y entrenador". "Eso ha sido una fortaleza muy grande que hemos tenido hasta el día de hoy y nos espera de acá para adelante no cambiar", insistió el argentino, que ha dirigido ya en 412 partidos oficiales al Atlético, desde su debut el 7 de enero de 2012 con un empate sin goles en el estadio de La Rosaleda.

Ese fue el origen de todo. "Estoy convencido de que el camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga pensando solamente en el partido a partido... Y ahora Rayo Vallecano (su siguiente rival el próximo sábado en LaLiga)", expresó Simeone, reafirmado aún más este curso en el estilo que le ha hecho grande.

En su cuarta renovación como técnico del Atlético de Madrid, para él es la persistencia en un proyecto al que él le ha dado toda la dimensión. Desde su estreno hasta ahora, el equipo dio un salto tremendo, impensable quizá cuando él asumió el banquillo, como el recurso de urgencia de la directiva para reflotar a un equipo recién eliminado de la Copa por el Albacete, entonces en Segunda B.

El Atlético, a la vez, sostiene al líder de la época más ganadora del club: siete títulos. Nadie ha conquistado más que él. Ni siquiera Luis Aragonés, que le dirigió a seis trofeos como técnico del equipo de su vida. Simeone ha ganado una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Ligas Europas (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una de España (2014)... en siete años y dos meses.

De sus 412 encuentros oficiales con el Atlético, ha ganado 252, ha empatado 93 y ha perdido 67, con 702 goles a favor de su equipo y 297 en contra. Sólo Luis Aragonés, con 611 choques, le supera ya en número de partidos con el conjunto rojiblanco; el último récord que ya le queda a Simeone, mientras rebusca la Liga de Campeones.

Es el título que le falta a él y al club. A su mando, lo ha rozado en dos ocasiones, las dos contra el Real Madrid. En Lisboa, en 2014, cuando un gol de Sergio Ramos provocó una prórroga inaguantable para el Atlético, derrotado en el tiempo extra por 4-1; en Milán en 2016, cuando los penaltis frustraron tal conquista.

"Estoy contento. Tengo una energía más fuerte que el primer día de llegué al club. Soy cabezón y voy buscando algunas cosas que nos faltan", enfatizó Simeone el pasado noviembre, cuando ya tenía la propuesta del Atlético, a través de Miguel Ángel Gil Marín, de continuar unidos. Este jueves, su vínculo crece hasta 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.