www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CITA CON LAS URNAS

Así queda el calendario electoral tras el adelanto

Así queda el calendario electoral tras el adelanto
Ampliar
viernes 15 de febrero de 2019, 10:55h
El Consejo de Ministros aprobará el adelanto electoral el 1 de marzo.

El adelanto electoral aprobado en el Consejo de Ministros deja un nuevo calendario político para esta primavera. El 1 de marzo quedaría aprobado el adelanto electoral en Consejo de Ministros y el 5 del mismo mes se promulgará el decreto de disolución de las Cortes. Una vez aprobada la convocatoria de elecciones, los partidos tienen entre 15 y 20 días para presentar a sus candidatos ante la Junta Electoral.

El viernes 12 de abril se abriría la campaña electoral, que abarcaría las vacaciones de Semana Santa, ya que el jueves santo es el 18 de abril. El domingo 28, finalmente, se celebrarán las elecciones generales.

No es la única cita electoral prevista para esta primavera, ya que el 26 de mayo se celebrarán las elecciones locales que, como marca la ley, tienen lugar el cuarto domingo de mayo, cuatro años después de las del 24 de mayo de 2015. Además, de las regionales. Ese día elegirán sus Parlamentos autónomos Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

También el 26 de mayo se celebrarán las elecciones europeas. Cada país de la Unión Europea escoge la fecha para votar en esta cita, que se celebra cada cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.