www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CITA CON LAS URNAS

Casado: "Estamos muy contentos de que Sánchez tire la toalla"

Casado: 'Estamos muy contentos de que Sánchez tire la toalla'
Ampliar
(Foto: EFE/ Carlos Barba)
viernes 15 de febrero de 2019, 11:39h

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido "ha conseguido como oposición que el Gobierno de Sánchez tire la toalla" y por eso están "muy contentos", aunque ha criticado la "instrumentalización" de la Moncloa con el "mitin" que, a su juicio, ha dado este viernes el presidente del Gobierno.

En una rueda de prensa en la sede de Génova tras el anuncio del adelanto electoral para el 28 de abril, Casado ha considerado que Sánchez ha convocado porque el PP le ha pillado "negociando" con los independentistas, y en las urnas habrá que elegir si se quiere un Gobierno "que negocie con Torra o un partido que aplique el 155".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "gran día" la jornada de este viernes y ha aplaudido que se haya acabado "la escapada de Sánchez".

"Podremos ir finalmente a votar un nuevo presidente y una nueva mayoría", ha dicho el líder naranja, insistiendo en que es una buena noticia porque "se devuelve la voz al pueblo español" tras una legislatura fallida. "El gobierno Frankenstein ha muerto, pero no les que ninguna duda que el sr. Sánchez, si puede reeditarlo, resucitará a Frankenstein", ha añadido.

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha subrayado que su formación está preparada para salir a ganar las elecciones del 28 de abril y es además el voto "más útil" para cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos, Montero ha defendido que Pablo Iglesias es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los "poderosos", mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha saludado este viernes la convocatoria de elecciones y el fin de una legislatura "infame" y ha destacado que "España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos" y el próximo 28 de abril "reconquistará su futuro".

"La España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor. España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos", ha valorado el líder de Vox en su cuenta en Twitter. Abascal asegura además que el 28 de abril España "reconquistará su futuro" y concluye: "Juntos haremos historia".

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha lamentado que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, haya optado por "plegar velas" y convocar elecciones ante la "ofensiva" de su partido y la "derecha", pero en todo caso ha subrayado que Esquerra no "teme a las urnas".

"No tenemos ningún miedo a las urnas y combatiremos al fascismo en las urnas", ha remarcado Tardà, quien ha advertido de que están "muy equivocados" quienes creen que lograrán "que la ciudadanía catalana renuncie a ejercer la autodeterminación".

En todo caso, ha incidido que ERC sigue apostando por establecer "un marco de diálogo para que sea posible el ejercicio de autodeterminación" y, en ese contexto, ha considerado "un error que el Gobierno haya plegado velas y se ha plegado a la ofensiva de su propio partido -PSOE- y la derecha y extrema derecha", ha añadido en alusión a Ciudadanos, PP y Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.