www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 24

Copa. El Real Madrid tumba al Joventut y jugará la final con el Barcelona | 93-81

sábado 16 de febrero de 2019, 23:44h
Los pupilos de Pablo Laso correspondieron con su estatus y no dieron opciones.

El Real Madrid saltó al Palacio de los Deportes capitalino sabiendo que el Barceñona esperba rival en la final de la Copa del Rey. Por ello, su enfrentamiento ante el sorprendente Divina Seguros Joventut subió el ratio de trascendencia y el esquema vigente campeón de Europa no dio muestras de relajación en uno de los cometidos primordiales que se desplegaban sobre la mesa: amarrar, como fuera, al colosal Nicolás Laprovittola, que amontona MVPs en las jornadas de la ACB

El ajedrez defensivo merengue primero le puso encima a Fabien Causeur y Jeff Taylor. Y también Facundo Campazzo, Sergio Llull y Jaycee Carroll se convertirían en su sombra a lo largo del envite. Un planteamiento que evidenciaba el respeto de Pablo Laso al astro de la 'Penya', capaz de dirigir a los suyos a la eliminación del Baskonia que dejó en shock a propios y extralos en la ronda de cuartos de final de esta interesante Copa. Así las cosas, el examen delfavorito al aspirante subió de nivel.

Elbase verdinegro acabaría siendo matizado y sufriría el rigor de tantos oponentes pegajosos con la bajada de su esfuero físico. Asimismo, Laso quiso hacer hincapié en la pintura y en el monopolio del rebote para no tener los problemas que erosionaron a los alaveses en el duelo precedente. En este apartado brillaron Gustavo Ayón y del argentino Gabriel Deck. El cumplimiento comprometido de las ruta a seguir marcadas por el técnico local desembocarían en un fluir plácido.

No le sorprendió a Leprovittola que todo un Real Madrid le dedicara una marca exclusiva con Caseur. Pero se iría con dos puntos en el primer cuarto. Tuvieron que emerger piezas como Marko Todorovic para que el marcador no se fracturase a las primeras de cambio, pues Ayón marcaba su pauta en los tableros. Finamente, quemados los 10 minutos iniciales el control madridista quedó en un 26-18 halagüeño para los catalanes. Con un 14-5 en rebotes para los colosos.

Jeff Taylor tomó el relevo de Caseur en la marca de Laprovittola, con la intención de agotar al base referencial. Y Comparecieron en pista Walter Tavares -se disparó la franquía merengue en lo relacionado con el rebote- y Sergio Lull, que anotó una 'mandarina' para enviar a su conjunto a vestuarios con un cómodo 48-38. Los cuatro triples conectados por los verdinegros, y su energía, le mantuvieron a flote. Porque su estrella viajaba con cinco puntos y la relación de rechaces de canasta era ya de 26-12.

Y Carroll y Campazzo se pegarían al argentino en el terce cuarto. Aún así, los ilusionados y guerreros verdinegros recortarían disancias ante un lapso de relajación local (54-48, minuto 24:15). Eso sí, el Madrid se enchufó de nuevo para asestar un parcial de 8-0 en la que caería otra 'mandarina' de Llull. Hasta el 12-0 se estiraría ese parcial, quedando el duelo visto para sentencia (66-40, minuto 28). Laprovittola, anulado, cometería antideportiva y su cuarta falta. Todo un retrato. La explicación sobre el paso del 71-52 (comienzo del último cuarto) al 76-63 (mimuto 32.30) reside en la bajada de ritmo de un Madrid satisfecho y en la irrupción de Conor Morgan. Con todo, el oficio bastaría para que los capitalinos acudiesen a su sexta final de Copa del Rey consecutiva (93-81).


- Ficha técnica:

93 - Real Madrid (26+22+23+22): Causeur (2), Randolph (15), Campazzo (16), Ayón (16) y Deck (11) -equipo inicial-, Rudy (3), Llull (8), Reyes (5), Carroll (5), Tavares (4) y Taylor (8).

81 - Divina Seguros Joventut (18+20+14+29): López-Aróstegui (4), Laprovittola (14), Todorovic (14), Harangody (13) y Ventura (12) -equipo inicial-, Dimitrijevic (4), Morgan (20), Delia, Nogués y Mathias.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Fernando Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 11.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.