www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Diallo reina en el mate, Harris vence a Curry en el triple y Doncic se despide

domingo 17 de febrero de 2019, 20:52h
El esloveno prácticamente no se implicó en el concurso de habilidades, pero recibió toda la atención.

Este domingo se vivió en el Spectrum Center de Charlotte la tradicional jornada de concursos dentro del All Star de la NBA. Y como siempre, el colofón corrió a cargo de los mates. En esa suerte, ciertamente menos atractiva al haberla evitado algunos de los mejores y más espectaculares matadores de la liga, coronó al escolta novato Hamidou Diallo, de los Thunder. Se impuso en la final al reciente fichaje de los Knicks, el base Dennis Smith Jr.

Diallo sorprendió a todos cuando decidió colocar a Shaquille O'Neal en la primera ronda, para saltar por encima de la leyenda de los Lakers, Heat y Magic y poner en pie al respetable que llenaba en pabellón. Ese mae ya le puso en el mapa de los favoritos y redondearía su actuación con otro impactante ejercicio a pase del rapero Quavo. Éste último escorzo aconteció en la final y le coronaría como el nuevo "rey" de los Mates en la NBA. El jugador de Oklahoma City, de sólo 20 años, copó los focos.

Doblegó en el contexto por el título a Smith, ex de Dallas Mavericks. El marcador determinante (88 a 85) determinó lo igualado de un concurso que no será recordado por haber ofrecido mates icónicos o emblemáticos. Hay que viajar en el tiempo, al menos hasta el duelo Aaron Gordon-Zach Lavine para localizar un envite para el recuerdo. Eso sí, este domingo permanecerá en la memoria del alero novato Miles Bridges del equipo local de los Hornets, que fue eliminado junto con el ala-pívot John Collins de los Hawks.

Smith, por su parte, se plantó en la final saltando por encima del veterano escolta Dwyane Wade, de los Heat, que participa en su último Fin de Semana de las Estrellas como profesional. Y para la final eligió recibir un pase e canasta de Stephen Curry, de los Warriors, llegando a obtener una puntuación perfecta que contrastó con los abucheos de buena parte de los aficionados. Diallo tuvo la responsabilizar de ejecutar el último mate y lo completó con el apoyo de sus compañeros de equipo Paul George y Russell Westbrook. Con la camiseta de Superman escondida saltó de forma colosal para quedar colgado de la canasta con el codo. Sucedió a Donovan Mitchell en el trono de esta disciplina y se embolsó 105.000 dólares (92.000 euros).

Antes, el concurso del triples, el que acaparaba buena parte de las miradas debido al nivel paladeado en los años precedentes, tomó forma con un ganador inesperado. El alero Joe Harris, de los Nets, reclamó su corona al derrocar en la final a Stephen Curry. El título de campeón del Concurso de Triples se lo granjeó al encadenados dos series de tiro impecables, en las que superó los 24 puntos. En la final llegó a embocar 12 tiros consecutivos en la ronda final para conseguir 26 puntos. Una cifra que el favorito no pudo acometer.

El dos veces MVP de la liga y triplista histórico se quedó en 24 puntos -anotó sus primeros nueve tiros en la ronda final, pero falló tres de cinco desde el centro del perímetro- y cerró el podio el escolta bahameño, Buddy Hield, de los Kings, que rubricó 19 puntos en la final. En la ronda clasificatoria, Curry había conseguido 27 puntos de los 34 posibles, por delante de los 26 de Hield y de los 25 de Harris. En todo caso, el jugador de los Nets se mostraría consistente y batió al extraterrestre, refutando que no es casualidad el promedio de 47,1 por ciento (132 de 280) que le clasifica como el segundo mejor tirador de esta temporada.

"Steph es el mejor tirador de todos los tiempos. Haber ganado esta noche no significa que yo sea mejor tirador que Curry. No quiero que se entienda de esa manera. Para mí entrar y ganar la primera vez, es algo irreal. Ha sido un honor para mí estar aquí, participar este fin de semana, y es algo que recordaré durante mucho tiempo ", comentó el sorpredente triunfador. En la estacada dejaría a nombres como Devin Booker, de los Suns -defensor del título- o Danny Green (23 puntos), de los Raptors. Cerraron la participación con menor éxito Dirk Nowitzki, Damian Lillard (17 puntos), Seth Curry (16), Kemba Walker (15) y Khris Middleton (11). Harris se llevó el reconocimiento y una bolsa de 60.000 dólares ( 53.000 euros).

Y, por último, el evento comenzó con el Concurso de Habilidades. En esa suerte cantaría victoria Jayson Tatum, de los Celtics. El alero de segundo año venció en la final a un Trae Young que lo dio todo. Le ganó con un tiro desde larga distancia que refutó su gran actuación en el Partido de las Futuras Estrellas, celebrado este sábado y en el que anotaría 30 puntos. Evidenció la perla de Boston su clase y manejo del balón, pericia en el pase y en el tiro.

Tuvo que eliminar en primer ronda al veterano base Mike Conley, de los Grizzlies, mientras que en el segundo peldaño se le atravesaría uno de los hombres altos del momento: Nikola Jokic, de los Nuggets. Éste excelso jugador venía de eliminar al montenegrino suizo Nikola Vucevic, de los Magic, mas Tatum se erigió en muy superior para llegar a la pelea por el trofeo con un triple venenoso. Al tiempo, Young, que fue el que más en serio se tomó la cita, apeó a De'Aaron Fox y a un Luka Doncic que se limitó a disfrutar de la experiencia con cero tensión competitiva -eliminaría a Kyle Kuzma, quien la noche anterior fue el Jugador Más Valioso-.

De este modo, Doncic se despidió de un All Star en el que se quedó con las ganas de jugar el partido de los mayores. Lo hizo dejando tras de sí el hecho de haber sido uno de los jugadores más atractivos para los medios y las marcas estadounidenses. Se ha convertido en una sensación y a sus 19 años. "No he tenido mi mejor rendimiento, pero creo que el resto de los compañeros compitieron bien y al final de lo que se trataba era de disfrutar y aprovechar la experiencia de juntarnos profesionales que luego seremos rivales en la competición regular. Estoy contento con lo vivido", djo tras el duelo de rookies y de jugadores de segundo año. No forzó y se marchó para volver a centrarse en sus Mavericks.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.