www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Durant se hace con el MVP y gana el All Star Game por LeBron

lunes 18 de febrero de 2019, 06:11h
El jugador de los Warriors lideró la remontada que devino en el definitivo 178-164.

Desde antes del inicio de la 68 edición del Partido de las Estrellas de la NBA los 19.077 espectadores que llenaron el Spectrum Center de Charlotte ya habían declarado al primer vencedor de la noche. Se trataba de Anthony Hamilton, el cantante local de R&B que se encargó de entonar el himno nacional de Estados Unidos. La cantante canadiense Carly Rae Jepsen cantó el himno nacional de Canadá y el rapero Meek Mill llevó su música al campo de juego.

Como se esperaba, la afición se rindió ante el héroe local, Hamilton, nativo de Carolina del Norte, que entonó el Himno Nacional con un estilo propio que emocionó a todos tanto en el interior del campo de juego como en las redes sociales. Hamilton, que dejó claro por qué ha sido nominado a los Grammy en 17 ocasiones, estuvo acompañado por una guitarra acústica y un ukulele bajo como única instrumentación. El cantante nacido en Charlotte hace 48 años, comenzó a cantar a la edad de 10 años, en 1992, hizo las maletas y se dirigió a la ciudad de Nueva York, donde firmó con Uptown Records, y cosechó una serie de éxitos. Esta vez los asistentes lo escucharon y lo aplaudieron con respeto, a diferencia del año pasado, cuando la vocalista del grupo Black Eyed Peas, Fergie, ofreció una versión que incluso arrancó risas de jugadores y asistentes al Staples Center.

Y, de vuelta al baloncesto, el alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron por 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Partido de las Estrellas que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte. Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores. Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Angeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard. Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95). Pero el Equipo de LeBron reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis. Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

De este modo se decretó el colofón de un fin de semana que descubrió a Joe Harris como el rey del triple y a Hamidou Diallo como el mejor matador del concurso de este año. Jayson Taum se demostró como el jugador más habilidoso y Kyle Kuzma resultó en MVP del duelo que abrió el apetito, en el que Estados Unidos venció al Mundo, en el combate entre jugadores de segundo año y novatos. Así se ha cerrado un fin de semana que vio a Luka Doncic paladear esa fiesta sin sudar, acaparandos los focos casi sin querer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.