www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

RTVE, al servicio del PSOE

lunes 18 de febrero de 2019, 12:14h

Ahora se entiende el empeño de Pedro Sánchez en hacer las piruetas parlamentarias necesarias para endilgar un decretazo al BOE y nombrar un Consejo de Administración en RTVE a su entero servicio. Desde que Rosa María Mateo ha tomado el mando del Ente, la purga de profesionales ha sido de manual. Han sustituido a los dirigentes de José Antonio Sánchez por otros sin otro mérito profesional e intelectual que llevar el puño y la rosa tatuados. El resultado ha sido el desplome de la audiencia, en especial en los informativos, precisamente por la pérdida de credibilidad. Por un sectarismo escandaloso.

Pero ahora, convocadas las elecciones, se va a redoblar la utilización y la manipulación de RTVE al servicio de Pedro Sánchez. El 28-A se juegan el poder y la poltrona tanto los dirigentes del Ente como los candidatos socialistas y el entero PSOE. Poco ha tardado Rosa María Mateo en irrumpir en la campaña sin disimulo. El lunes, Pedro Sánchez fue entrevistado en el Informativo de las 9 de la noche y por la mañana, el ministro del Interior ha soltado su mitin en Los Desayunos de TVE. Los dos informativos más relevantes del día se dedican a hacer campaña por el Partido Socialista. Sin ningún pudor.

En eso siempre ha ganado la propaganda socialista. Aplica sin concesiones la manipulación y el sectarismo. Pero siempre responde a las acusaciones con el “Y tú más”. Cuando es falso. El PP, por pudor y quizás por falta de pericia, nunca ha sido capaz de manipular con tanto descaro y precisión RTVE a favor del Gobierno de turno como siempre han hecho los Ejecutivos del PSOE. Pero cuando es tan descarado el sectarismo, como ocurre desde que Mateo dirige el Ente, se produce el escándalo político. Los demás partidos, claramente perjudicados, deberían, al menos, denunciarlo. Y, en su día, la Junta Electoral tendrá que actuar. Porque el servilismo de RTVE a Pedro Sánchez resulta ofensivo para la democracia y para la profesión periodística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
2 comentarios