www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

Campaña electoral y sus novedades

lunes 18 de febrero de 2019, 20:27h

La legislatura ha muerto. Preparemonos para una campaña electoral llena, como casi todas, de miserias e inmundicias. El separatismo se llevó por delante a Rajoy y a Sánchez. Mientras tanto, una sociedad plural, y menos democrática de lo que presume, soporta con paciencia estoica a un conjunto de separatistas, majaderos y populistas, que están haciéndonos la vida cada vez más difícil. ¿A quién prestar atención en este magma de opiniones que quieren ser teorías? Varias agencias de información tenemos para orientarnos en esta campaña electoral. Las tres menos fiables son las que pertenecen o controla el Gobierno en funciones, los medios de comunicación en general, y los públicos en particular, y los institutos que llevan a cabo encuestas sobre intención de voto.

Tampoco son fiables los datos que nos ofrezcan los partidos de la Oposición, aunque quizá se equivoquen y de cuando en cuando digan alguna verdad. Entonces, dirán ustedes, ¿a quiénes tenemos que creer? Fácil lo tienen. Miren, en primer lugar, a sus conocidos de siempre y pregunten, consulten a sus fuentes más cercanas, o sea, confíen en ustedes mismos, o sea den pábulo a su propia intuición y olfato político. Creo que el principal resultado de esa sencilla indagación no es otro que la mayoría de los españoles está harta de que le tomen el pelo. Por eso, creo yo, el votante recordará, vaya que lo recordará, la manera de largarse Rajoy y el bochornoso apalancamiento en el poder de Sánchez. Los votantes no premiarán en exceso a estos partidos el 28 de abril. Casado ya hará mucho si frena la huida de sus votantes y Sánchez, según vaticinan sus propias encuestas, no crecerá respecto a la situación actual.

Mas las novedades de esta campaña electoral son muchas y diversas, pero los grandes medios de comunicación no las analizarán. Por el contrario, la mayoría solo harán propaganda a favor del PSOE y los nacionalistas, y otros, unos pocos medios, harán propaganda a favor del PP, primero, y después C´s. Pero la llegada de Vox tiene loco a los unos y a los otros. Pero, pase lo que pase el 28 de abril, nunca la situación política será como la surgida de las elecciones de 2016. La política fluye como la vida. Todo cambia. Nada permanece. Sin embargo, los analistas de esta campaña persistirán en tópicos y lugares comunes. Hablarán hasta la saciedad de una posible mayoría entre PSOE y Podemos. Un imposible y, además, absurdo. Persistirán torpemente en mantener que las demandas separatistas no se rebajarán, cuando ya están siendo juzgadas por el Tribunal Supremo… Y, sobre todo, la izquierdona totalitaria, mayoritaria en todos los medios de comunicación, no contemplará nada más que para asustar que pueda conformarse un gobierno estable y genuinamente democrático entre PP, C´s y Vox. Allá ellos con sus mentiras, pero, hoy por hoy, es la opción más plausible. Y eso lo saben la mayoría de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+
1 comentarios