Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Sánchez no se "cierra" a pactar con los independentistas tras el 28-A

Sánchez no se 'cierra' a pactar con los independentistas tras el 28-A
Ampliar
(Foto: Twitter | Telediarios de TVE)
lunes 18 de febrero de 2019, 21:45h
"Nunca hubo un acuerdo con los independentistas".

"Los Presupuestos lo son todo para un Gobierno", ha empezado diciendo Pedro Sánchez al ser preguntado por la decisión de la convocatoria de las elecciones. "Nos hemos encontrado con ese tope y, evidentemente, hay que convocar elecciones".

El presidente del Gobierno se ha pronunciado así en una entrevista en el Telediario de La 1: "Durante estos ocho meses apasionantes hemos conseguido hacer mucho y muy bien a la mayoría social".

"Hemos utilizado la figura del real decreto ley por la obstrucción del PP y Cs", ha añadido Sánchez. "La Mesa del Congreso ha obstruido el trabajo del Ejecutivo".

"Es peligroso tachar a un presidente de okupa"

Cuestionado por el 'no' de los independentistas a sus cuentas, el jefe del Ejecutivo ha dicho "nunca hubo un acuerdo con los independentistas".

El jefe del Ejecutivo no renuncia a "entenderse" con los independentistas como tampoco con Ciudadanos, Podemos o PP, ha aclarado Sánchez.

Podemos "se equivocó" al legitimar el 1-0 y en no apoyar el decreto de vivienda

¿Se arrepiente de haber planteado la figura del relator? "Todas las opiniones las escucho con atención aunque discrepe de ellas. ¿Hubiera sido posible la Transición sin diálogo? Sólo se está planteando un diálogo. No se puede desgastar al Estado como ha hecho la oposición. Hay desgraciadamente en este país partidos que viven del desarraigo territorial".

El documento de los 21 puntos de Torra es "inasumible e inaceptable", ha añadido Sánchez. "El independentismo tiene pavor a dialogar y son conscientes de que la independencia no es posible en Cataluña, decir que han mentido y que tienen que volver a la senda constitucional".

"Los indultos se tienen que dar, si se dan, después de una condena", ha afirmado sobre el juicio del procés. "Respeto a la independencia del poder judicial".

"El independentismo tiene pavor a dialogar y a ser conscientes de que la independencia no es posible en Cataluña"

El PP "está plantenado un 155 a nivel nacional", ha alertado el presidente del Gobierno. "El artículo debe ser proporcional al desafío y no puede ser utilizado como arma electoral".

Sobre la manifestación en Colón, el jefe del Ejecutivo se ha preguntado: "¿Se manifestaron en contra de Torra o lo hicieron para echar a Sánchez?".

Preguntado por el uso del Falcon y por su tesis, Sánchez ha afeado la práctica de atacar a la persona y no a la figura política. "Esos ataques son usos a desterrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez no se "cierra" a pactar tras el 28-A con los independentistas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9227 | Juan - 20/02/2019 @ 04:56:44 (GMT+1)
    Es un trilero político compulsivo e irredento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.