www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Cambiar el colchón de La Moncloa, la primera decisión de Sánchez como presidente

martes 19 de febrero de 2019, 13:14h

El libro del todavía presidente Pedro Sánchez lleva apenas unas horas en las librerías y ya es objeto de críticas en las redes sociales. Sánchez comienza su Manual de resistencia contando en el capítulo inicial cuál fue la primera decisión que tomó como presidente. Una decisión que sorprenderá a muchos, aunque para el presidente fue "crucial".

"La primera decisión de un presidente del Gobierno suele ser crucial", dice Pedro Sánchez en la primera línea de su flamante libro para continuar exponiendo que tal medida estuvo relacionada con el colchón.

El presidente confiesa que en su caso esta primera medida fue tomada junto a su mujer, Begoña Gómez, y fue en el ámbito doméstico. Juntos decidieron "renovar el colchón de la cama de matrimonio" además de pintar su habitación del Palacio de la Moncloa.

"Decidimos no cambiar nada más, salvo colchón y pintura, por razones que entiende cualquiera que haya vivido en un piso amueblado", explica el presidente antes de acudir a la frase hecha "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión", escribe Sánchez.

Como era de esperar, esta primera página ha inundado Twitter de críticas y risas:

La segunda, marcando distancias con su predecesor, Mariano Rajoy, con quien le separan "grandes diferencias ideológicas y políticas" tuvo que ver con la prensa que recibiría a diario: "Cambié la prensa deportiva por la prensa internacional. Siempre me ha interesado mucho la actualidad del resto del mundo y tener sobre mi mesa esos grandes periódicos de referencia mundial me resultaba imprescindible, mucho más en estos tiempos de fake news, en los que el chisme se confunde con la noticia y la charlatanería con los relevante".

Con este libro autobiográfico, publicado por editorial Península este 19 de febrero, Pedro Sánchez se convierte en el primer presidente español en publicar un libro durante su mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Cambiar el colchón, la primera decisión de Sánchez como presidente

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9225 | Pontevedresa - 20/02/2019 @ 00:22:52 (GMT+1)
    ¡Sublime decisión¡ ¡cambiar el colchón¡, pero yo creo que no tomó todas las decisiones para librarse del espectro de Rajoy, o al menos no nos cuenta si también cambió el water y el bidé, porque por los bajos fondos pueden colarse cosas muy peligrosas, parece que no tomó todas las medidas que tenía que haber tomado ¡que poco cauto¡. Y según he oído hay citas de Fray Luis de León que atribuye a otros escritores, por lo que parece un bluff tan bluff como el propio Sánchez. ¿Cómo el Psoe puede tener a gentes tan simples como Zapatero y Sánchez?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.