www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Intercambio de ataques entre Casado y Sánchez en el Congreso

Intercambio de ataques entre Casado y Sánchez en el Congreso
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 20 de febrero de 2019, 09:02h
"Empaquete el colchón, porque lo sacará de La Moncloa en dos meses", ha dicho el líder del PP al presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enfrenta a la penúltima sesión de control de la legislatura en el Congreso, con la convocatoria de elecciones anticipadas como eje principal de las preguntas de los líderes de la oposición.

"Nos hubiera gustado hacer más cosas y los presupuestos", ha reconocido Sánchez a preguntas de Pablo Casado. El líder del PP ha resumido el balance del Gobierno de Sánchez con esta frase: "Nadie hizo tanto daño a España en tan poco tiempo".

Según Casado, Sánchez "hubiera aceptado la autodeterminación si esta bancada no lo hubiera denunciado". Además, Casado ha acusado al Ejecutivo de "pinchar" la economía y le ha echado en cara el "efecto demagógico llamada" que ha provocado el aumento de la llegada de inmigrantes ilegales.

"Ahora que sabemos en esa la feria de las vanidades que le han escrito cuál fue su primera decisión como presidente del Gobierno le recomendamos que empaquete el colchón porque lo sacará de la Moncloa en dos meses; vamos a ganar elecciones para recuperar la dignidad de España", ha dicho Casado en alusión a los detalles que confiesa Sánchez en su libro Manual de resistencia sobre las primeras decisiones que tomó como presidente.

"Qué nivel, señor Casado. Insulta y falta. No tiene razones ni argumentos para hacer oposición. Usted miente", ha respondido Sánchez. "Dibuja una España en la que sólo caben usted y los que son como usted", ha añadido el jefe del Ejecutivo: "Ojalá el próximo 28 de abril la mentira y la crispación salgan de la vida política con usted derrotado en las urnas"

Albert Rivera ha preguntado a Sánchez si está dipuesto a negociar con Quim Torra y si apoya la opinión de Miquel Iceta de indultar a los "golpistas" catalanes. Dado que el líder de Ciudadanos no se ha ajustado a la pregunta que había sido formulada en el diario de sesiones, Sánchez no ha contestado.

"Me comprometo a no sentarme nunca en una mesa fuera de la Constitución", ha insistido Torra. "Nunca podremos apoyar a un presidente como usted. Me metí en política para no tener presidentes como usted. Olvídese de cualquier pacto que no pase por los independentistas y los populistas", ha dicho Rivera en alusión al acuerdo de su partido para no pactar con el PSOE tras el 28-A.

Sánchez ha afeado a Rivera que quiera poner un "cordón sanitario" al PSOE. "Está liderando el cambio de chaqueta permanente", ha criticado el presidente del Gobierno. "Tiene un concepto de la democracia excluyente", ha añadido. "Después de la foto de Colón, debe tener un armario lleno de chaquetas. Se ha puesto una chaqueta que huele a naftalina, la de la ultraderecha".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado este miércoles a Unidos Podemos que haya impedido que salga adelante un acuerdo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones en el Pacto de Toledo, y le ha pedido una rectificación.

Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, ha acusado a Sánchez de haber traído a España los recortes "por la puerta de atrás", lo que ha servido a Sánchez para afirmar que se nota que ha llegado la precampaña electoral.

Para sustentar su acusación, Montero le ha pedido a Sánchez que confirme si ha dado la orden "secreta" a sus ministerios de "no gastar más del 50 por ciento de lo presupuestado en los presupuestos" prorrogados del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque el presidente ha eludido la respuesta a esta pregunta de Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.