www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Arrimadas no se reunirá con Puigdemont en Waterloo

viernes 22 de febrero de 2019, 13:36h

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Inés Arrimadas ha anunciado que este domingo viajará a Waterloo para recordar a Carles Puigdemont que "la república no existe".

La líder de Ciudadanos en Cataluña plantea recordarle que "no es presidente de nada y sí un fugado de la Justicia".

"Que deje de hablar en nombre de Cataluña porque somos muchos más los catalanes que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos".

Puigdemont ha respondido al viaje de Arrimadas en un tuit: "Si quiere una entrevista cordial no tengo ningún problema en hablar con la señora Arrimadas".

Dado el revuelo que ha generado el anuncio de Arrimadas, este viernes su partido ha tenido que dejar claro que su líder en Cataluña no se verá con Puigdemont pues no hay ninguna entrevista concertada. La idea es que Arrimadas se desplace hasta la casa del expresidente huido para "a decirle a la cara" que "no puede seguir paralizando Cataluña" y que se entregue, según ha relatado la diputada de Cs Melisa Rodríguez.

Está previsto que Arriamdas se presente "delante de su casa, pagada por todos los catalanes", para decirle que no puede seguir "cerrando Cataluña" y "mandando a sus comandos a paralizar toda una comunidad autónoma".

De nuevo, el expresidente catalán ha replicado a través de Twitter tirando de ironía: "Desde Twitter, Puigdemont ha replicado con ironía: "¿Y cómo me lo quiere decir? ¿Por telepatía? ¿Por megafonía? Mira que ya es bien raro esto de hacer 1.300 kilómetros para ir a un sitio 'que no existe' para decirle que 'no existe'.... Hagámoslo sencillo: ¿y si hablásemos como dos personas que representamos a ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes?".

La polémica ha llegado incluso al Consejo de Ministros, donde la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que ha dicho que "no es sensato" anunciar un viaje a Waterloo porque "beneficia a los radicales".

Horas después, y a través de Twitter, Arrimadas ha respondido en estos términos a Celaá: "Sra. Celaá, insensato es gobernar España con los que quieren romperla y dan golpes de Estado. Insensato es vender a millones de catalanes ante Torra y humillar a los ciudadanos constitucionalistas llamándoles fachas por llevar la bandera de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.