www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

WATERLOO

Inés Arrimadas le recuerda a Puigdemont que "la república no existe"

Inés Arrimadas le recuerda a Puigdemont que 'la república no existe'
Ampliar
(Foto: EFE/Horst Wagner)
EL IMPARCIAL
domingo 24 de febrero de 2019, 12:13h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que este sábado anunciaba su salgo a la política nacional, ha viajado hasta Waterloo para recordarle a Puigdemont que la república no existe. El acto se ha celebrado en medio de la polémica. Ciudadanos aclaraba este viernes que la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, no se reunirá con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su viaje a Waterloo (Bélgica).

"Yo sigo siendo líder de la oposición en Cataluña y lo seguiré siendo", ha dicho Arrimadas en Waterloo, donde ha convocado a la prensa ante la casa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, que le reclama por el proceso secesionista.

Preguntada por si va a dejar todos sus cargos en Cataluña para centrarse en su trabajo en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha afirmado que "hay que saber distinguir entre querer ir al Gobierno de España para solucionar el problema de Cataluña o salir de Cataluña".

Si bien el Gobierno ha tachado el viaje de "insensato", el partido naranja también ha criticado la iniciativa de Arrimadas. El presidente del PPC, Alejandro Fernández, acusaba este sábado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, de "dar oxígeno" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en lugar de "aislarlo".

Así lo ha afirmado Fernández desde el VIII Campus de Nuevas Generaciones en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), donde se ha referido al viaje que este domingo realizará Arrimadas a Waterloo (Bélgica) para decirle a Puigdemont que "la república no existe".

Fernández ha mostrado su "estupefacción" ante el viaje de Arrimadas a Waterloo, ya que "legitima a un huido de la justicia y le da oxígeno, poniéndole el foco mediático", ha informado el PPC en un comunicado. Para Fernández, este viaje es "un error gravísimo que cae en la retórica populista y el juego" de Puigdemont, que está "encantado con esta visita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios