www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

El PP reta al PSOE a un cara a cara entre Casado y Sánchez

El PP reta al PSOE a un cara a cara entre Casado y Sánchez
Ampliar
lunes 25 de febrero de 2019, 15:20h
Los socialistas han anunciado este lunes que no vetarán a Vox de los debates.

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que la "prioridad" es un debate cara a cara entre el líder de su partido, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no va a "desviar la atención" hacia otros debates hasta que este no se garantice.

Solo una vez que ese debate este resuelto, el PP estudiará la fórmula de debates "más amplios" con otras fuerzas políticas, según ha explicado en la rueda de prensa tras el comité de dirección, el ultimo de esta legislatura.

Maroto ha afirmado que el PP "no rehuirá" ningún debate, al ser preguntado por el debate que Atresmedia ha propuesto celebrar el 23 de abril en el que participen PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Pero ha insistido en que su prioridad es un "cara a cara" entre Casado y Sánchez y que el partido "descarta" la posibilidad de que este debate no se produzca porque sería la primera vez en democracia que ocurre, y considera que es "compatible" con otro tipo de debates

Desde el PSOE se inclinan por participar en todos los debates electorales que planteen los medios de comunicación, sin vetar a Vox, y estará representado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en todos los que pueda.

"Vamos a intentar atender todos los debates que se planteen y con quien sea, no vamos a vetar a nadie", ha avanzado el ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos en una rueda de prensa en Ferraz, en la que ha señalado que en los debates que se considere oportuno participará Sánchez y en otros lo harán otros "miembros significativos del partido".

Los socialistas han confirmado así que aceptan el debate propuesto por Atresmedia para el 23 de abril entre las cinco fuerzas políticas nacionales con posibilidad, según las encuestas, de entrar en el arco parlamentario en los comicios del día 28.

Tras recordar que a Sánchez le ha "encantado siempre participar en debates", Ábalos ha asegurado que el presidente "tiene interés" en debatir también en esta ocasión: "Si es por él hará todos los que pueda".

No obstante, no ha aclarado si en el de Atresmedia participará Pedro Sánchez junto al líder de Vox, Santiago Abascal: "No lo sé, habrá que ver el formato, pero el principio básico es no vetar a nadie", ha insistido.

"El presidente va a estar en los debates que quiera estar, también tiene interés en participar, vamos a ver las propuestas concretas, los días, quiénes, cómo, todo eso lo tenemos que abordar en el Comité Electoral", ha añadido.

Para los socialistas, es importante "hablar y debatir de política" en esta campaña y creen que cuantos más debates haya, mejor para ellos. "Nos apuntamos a todos. A los debate, nos apuntamos, como siempre hemos hecho", ha incidido Ábalos.

En la dirección del PSOE justifican su legitimación de Vox en los debates electorales en que este partido ya ha conseguido representación en el Parlamento de Andalucía.

A ese respecto, recuerdan que cuando Podemos y Cs todavía no tenían representación en el Congreso, Pedro Sánchez ya debatió en televisión con Albert Rivera y Pablo Iglesias, porque tenían representación en el parlamento catalán y europeo, respectivamente.El PSOE cuenta además con que la amenaza que supone Vox favorece a la movilización de su electorado.

Ábalos ha dicho que percibe una "amplia movilización" en su organización. "Hay muchas ganas de elecciones, de hacer campaña y, sino hubiera movilización en la izquierda no subiríamos en las encuestas".

Convencidos de que esa movilización del electorado progresista se va a "intensificar" en las próximas semanas, a los socialistas les conviene que se visualice que la confrontación electoral se dirime entre ellos y la "triple alianza de las derechas" que forman el PP, Cs y Vox.

Mostrando ese panorama, intentan captar el voto moderado, de centro izquierda, mayoritariamente urbano que Cs atrajo en las generales de 2016 y que ahora pueden verse decepcionados por el proceso de derechización de los de Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.