www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Casado, sobre el 28-A: "Salimos a ganar, no a empatar"

Casado, sobre el 28-A: 'Salimos a ganar, no a empatar'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 25 de febrero de 2019, 22:15h
El líder del PP avisa de que Vox imita a su partido: "El PP es el original".
Una semana después de que Pedro Sánchez convocase elecciones generales para el próximo 28 de abril, los partidos políticos están metidos de lleno en la precampaña. Los debates electorales ya están sobre la mesa del PP y Pablo Casado ya ha anunciado que no rehuirá de ninguno, sea la fórmula que sea. No obstante, ha señalado que antes quiere garantizar que habrá un cara a cara entre él y Sánchez.

Casado ha ofrecido este lunes una entrevista en RTVE para repasar la actualidad y explicar sus propuestas para las elecciones. Además del aspecto económico, no ha podido faltar el debate catalán, un tema en que ha prometido “poner orden para que se cumpla la ley”. De este modo, ha reiterado que aplicará la ley de partidos para ilegalizar las formaciones independentistas, así como el 155 en la comunidad, un artículo que, ha dicho, “no oprime, sino que libera”.

Sobre si debe gobernar la lista más votada después del 28-A, Casado ha subrayado que su formación siempre ha abogado por ello. En el caso andaluz, ha apostillado, el “arco parlamentario” lo impidió.

Ha evitado pronunciarse sobre un pacto con Ciudadanos y Vox: “Salimos a ganar, no a empatar”. “No contemplo otra opción que ganar”, ha repetido.

Casado se ha desmarcado de Vox y ha subrayado que “el PP es el partido original”. En el mismo sentido, ha criticado a Sánchez por tachar de “inconstitucionalista” a la formación de Santiago Abascal después de haber pactado con Torra, “que quiere la vía eslovena para Cataluña” o con Podemos, “que ha asesorado a Venezuela en su ruina absoluta”, ha recordado.

No ha reconocido sin embargo ningún error del PP antes del 1-O, Casado ha señalado lo siguiente: “Hicimos lo que tiene que hacer un gobierno. Intervenir las cuentas públicas y esperar a que entraran en razón, pero decidieron seguir adelante y al final tuvimos que recurrir a la Constitución”.

Sobre el aborto, uno de los temas más polémicos para esta formación, Casado ha dicho que su opinión es la de su partido y que el PP propone una “ley de apoyo a la maternidad”. Ha mantenido que “no le gusta” la ley que reconocía el aborto y por eso está recurrida: “En España faltan recursos económicos para quienes quieren ser madres”, ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.