www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Elisabeth Brundage: La apariencia de las cosas

domingo 03 de marzo de 2019, 19:15h
Elisabeth Brundage: La apariencia de las cosas

Traducción de Juanjo Estrella. Duomo. Barcelona, 2018. 497 páginas 19,90 €. Libro electrónico: 9,99 €.

Por Jorge Pato García

Nos encontramos con una novela que ya nos golpea con fuerza en las primeras páginas. No hay preliminares, no hay una preparación de lo que puede venir, directamente la autora nos agarra las entrañas con cada una de las frases con las que empieza la narración.

George llega su casa después de todo un día de trabajo y la vida le depara una sorpresa cruel. Al llegar al dormitorio de matrimonio encuentra el cadáver de su esposa, Catherine, que ha sido asesinada a hachazos. Esta escena dantesca tiene un complemento: George acude a la habitación de su hija pequeña de tres años de edad teniéndose lo peor, pero la pequeña se encuentra jugando ajena a lo que ha sucedido en la otra habitación de la casa. Superado por la situación, George acude a sus vecinos para que le ayuden a avisar a la policía ante tan horrendo crimen.

A partir de aquí iniciaremos un viaje al pasado, a dos historias distintas pero relacionadas. La primera, el propio pasado del protagonista, George. Una persona de trato difícil, ególatra y siempre dispuesto a tener encontronazos sociales con cualquiera. La otra historia será la de los anteriores habitantes de la casa, los que han generado la leyenda que se cierne sobre esta propiedad. Se supone que habita un fantasma entre sus paredes, derivado de una siniestra vivencia acontecida allí.

Vamos a vivir una historia intrigante, que nos va a tener en vilo a lo largo de las páginas de esta novela. Vamos a desear saber quién ha cometido este crimen, pero no es lo único que el lector investigará, también esa vinculación del pasado con el presente, la posibilidad de que realmente una fuerza paranormal habite dentro de la casa y conviva con los actuales inquilinos. En resumen, una novela que cumple a la perfección con todos los cánones de los relatos de intriga. La indiferencia o el aburrimiento no tienen cabida en La apariencia de las cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios