www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

UCI World Tour. El Quick Step abre las 'clásicas' y Valverde roza el oro árabe

(Vídeo: Eurosport)

EL IMPARCIAL
domingo 03 de marzo de 2019, 19:58h
El murcia finalizó segundo en el Tour de EAU y Stybar venció en la Omloop Het Nieuwsblad.

Este fin de semana se ha descorchado la temporada de 'clásicas' en la élite del ciclismo internacional. Lo ha hecho con motivo de la disputa la 74 edición de la clásica Omloop Het Nieuwsblad, que recorre 200 kilómetros entre las localidades belgas de Merelbeke y Ninove. En ese evento ha salido triunfal el checo Zdenek Stybar, del Deceuninck-Quick Step. Su astucia le sirvió para atacar en el momento adecuado y no ser interceptado por el grupeto de favoritos.

Stybar, que cuenta con 33 años, alzaría los brazos por decimosexta vez en su trayectoria deportiva, dejando en la estacada a los belgas Greg van Avermaet (CCC), ganador de esta prueba en 2016 y 2017, y Tim Wellens (Lotto Soudal), protagonistas del día y principales favoritos de la competición. Los dos esprintaron por el segundo puesto, presas del malestar por no haberse coordinado en la persecución del checo. el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el también belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), cerraron la relación del Top-5. Además, este domingo Bob Jungels se hizo con la 'clásica' Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Y de este modo el Quick Step ha evidenciado que sigue empeñado en extender su monopolio de las victorias de etapa y las carreras de un día. En lo que va de calendario ya han paladeado los triunfos de Stybar (que también ganó en la Vuelta al Algarve), Elia Viviani (tres, en Tour Down Under, Cadel Evans Great Ocean Road Race y el Tour de EAU), Julian Alaphilippe (tres, en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia), Álvaro Hodeg (Tour Colombia), Bob Jungels (Tour Colombia y la mencionada clásica) y de Fabio Jakobsen (Vuelta al Algarve). Para un total de 13 victorias.

Ver esta publicación en Instagram

What a beautiful day it was yesterday! #recap #OHN19 #TheWolfpack

Una publicación compartida de Deceuninck - Quick-Step Team (@deceuninck_quickstepteam) el

Cabe destacar que este equipo completó una gesta en 2018, año en el que logró un monto de 73 triunfos. Semejante barbaridad, récord en el profesionalismo, estuvo comandada por Elia Viviani. El italiano recogió 18 triunfos -cuatro en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España-. También brillaron Julian Alaphilippe -12 victorias, dos de ellas en el Tour de Francia y otras en la Clásica de San Sebastián y la Flecha Valona-, Fabio Jakobsen -siete triunfos- y Álvaro José Hodeg -cuatro veces fue el mejor-. Hasta 14 corredores ganaron (además de los mencionados, vencieron Morkov, Lampaert, Terpstra, Gilbert, Richeze, Cavagna, Jungels, Enric Mas, Schachmann y Gaviria). Y la maquinaría parecería seguri bien engrasada en 2019.

Y el que aparenta no haber soltado tampoco el gran nivel con el que despidió el pasado curso es Alejandro Valverde. Tras haber conquistado su primer triunfo con el maillot de campeón del Mundial, el español no pudo cerrar su participación en el Tour de los Emiratos con la cima en la clasificación general. Fue segundo, como en la Volta a la Comunitata Valenciana y en la Vuelta a Murcia. Esta vez no pudo doblegar a Primoz Roglic, un esloveno que apunta muy alto en esta temporada.

La séptima y postrera etapa sería para el velocista Sam Bennett, que le ganó en el cuerpeo a Gaviria y Viviani en Dubai. Roglic, de 29 años, sale lanzado en su candidatura hacia el Giro de Italia, mientras que Valverde, con 38 primaveras, finalizó contento en la segunda plaza del podio, seguido de David Gaudu y por delante de nombres como Tom Dumoulin. Por delante no tiene el murciano más que descanso, pues desde este arranque explosivo de año no volverá a competir hasta la Strade Bianche y la Volta a Cataluña -del 25 de marzo-.

"El balance ha sido positivo. Me voy contento con la carrera, he conseguido un triunfo de etapa que me permitió estrenar el maillot arcoíris, que ya tenía ganas después de dos segundos puestos, y he sido segundo en la general, luchando hasta el final por el maillot rojo. Representa mucho este maillot, me siento privilegiado. Es una motivación, pero yo me veo motivado siempre, soy ganador y ambicioso, y quiero estar siempre al máximo nivel", confesó.

Cuestionado por el nivel de Roglic, al que verá en la corsa italiana de tres semanas, afirmaría que "es un gran corredor y ha estado muy fuerte, igual que Dumoulin, pero aún queda mucho para el Giro y no se pueden sacar demasiadas conclusiones". El director del Movistar, "Chente" García Acosta, compartió visión con el cazador de etapas sempiterno. "El balance es bueno. La crono por equipos la hicimos muy bien, Valverde ha ganado una etapa y acaba segundo en la general. creo que hay motivos para marcharnos contentos". Así pues, todo marcha sobre ruedas para el abordaje del 'Bala' a las clásicas de primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios