www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 21

ACB. El Barcelona pincha y el Real Madrid se le pega

EL IMPARCIAL
domingo 03 de marzo de 2019, 21:56h
Los catalanes perdieron en la cancha del penúltimo y quedan con sólo un partido de ventaja.

El Barcelona pagó la resaca de los triunfos concatenados ante el Real Madrid -en la final de Copa y en el duelo correspondiente a la Euroliga- y su regreso a la ACB no resultó tan satisfactorio como esperarían los catalanes. Tras el parón opero y las ventanas FIBA, los pupilos de Svetislav Pesic debían remangarse para defender su liderato en la cancha del UCAM Murcia, el penúltimo de la clasificación del campeonato de la regularidad del baloncesto español. Y resbalarían en el intento.

Los murcianos, mucho más motivados e intensos, suplieron la distancia de calidad con actitud para mantenerse siempre metidos en dinámica y en el marcador. El decantar, que contempló a un gigante no del todo concentrado y fallón en el tiro, desembocaría en un desenlace apretado que proporcionó a los azulgrana la posesión para ganar. Fallarían y los murcianos, que venían de perder nueve veces seguidas, se dieron el gusto de arrodillar al favorito por 71-70.

Ese brete fue aprovechado por un Real Madrid necesitado de alimento anímico. Los merengues han atravesado un áspero duelo tras la polémica derrota copera y la cara debacle continental ante el enemigo íntimo, y les urgía una catarsis. Pues bien, se cruzó por su camuno el MoraBanc Andorra como presa idílica. Los vigentes campeones de la Euroliga se vengaron de la derrota que el bloque del Principado les inlingió en la primera vuelta y les arrollaron por un 66-87 que recorta la desventaja de los de Laso con respecto al primer puesto a un solo partido.

El tercero en discordia, silente, sigue siendo el Baskonia. Los vitorianos ofrecieron una exhibición ofesniva que les fijó como el tercer mejor registro histórico de asistencias en la ACB. Aplicaron una paliza al Unicaja, al que acomplejaron por medio de las recuperaciones. Habían empezado congelados los locales, mas en el segundo cuarto entrarían en ignición hasta el 112-95 final. El paroxismo tuvo en Vincent Poirier l estilete. Fue MVP de la fecha al anotar 18 puntos -tiros de campo sin fallo-, capturar ocho rebotes y poner 4 tapones. Todo ello para 34 puntos de valoración y el segundo galardón al mejor de la jornada en lo que va de curso.

Por otro lado, Delteco Gipuzkoa Basket protagonizó la cruz del baloncesto vasco. Perdió en los últimos segundos ante el Valencia Basket (66-67), con Fernando San Emeterio como matarife, y los donostiarras siguen aposentados en el destacado farolillo rojo, con cada vez menos opciones de permanencia. Y el Baxi Manresa, en su caso, sostuvo su inercia positiva al doblegar al Estudiantes (101-91) en un envite controlado con autoridad y que les permite alcanzar su 12º triunfo y seguir en la zona de playoff.

En Zaragoza, la prórroga decidió en duelo entre el Tecnyconta y el Iberostar Tenerife. Vencerían los locales (102-93), toda vez que mostraron su gen guerrero, navegaron en la incertidumbre del último cuarto y salieron triunfales, apuntando a su anhelo de arribar en la orilla de los ocho primeros clasificados. Al tiempo, el derbi gallego entre el Monbus Obradoiro y el Cafés Candelas Breogán también constituyó un intercambio comprmido. Ganarían los locales por 75-73, para devolver a los lucenses la abrasiva derrota sufrida en su duelo previo, en octubre.

Finalmente, el San Pablo Burgos se dio mañana para mantener el vuelo en un enfrentamiento por la salvación. Rubricron su noveno triundo de la temporada y el tercero encadenado al sobrevivir al empuje titubeante de un Herbalife Gran Canaria depresivo. Los amarillos pusieron las cosas muy difíciles a los castellanos, pero cayeron en los segundos decisivos por 89-87, justificando como protagonista la actuación de Dominique Sutton, con 19 puntos anotados y 28 de valoración.

Y el Divina Seguros Joventut no frena tras su sorprendente rendimiento de la Copa del Rey. Al galope de esas impecables sensaciones que les dejó su participación copera apalearon al Montakit Fuenlabrada (74-106) en un ejercicio de jerarquía que penalizaría la falta de tino desde el triple de los madrileños -en el regreso al banquilo de 'Jota' Cuspinera-. Los badaloneses amortizaron la tesitura y siguen viajando en la zona alta, con cuatro victorias en los cinco duelos precedentes. En el descanso ya habían sentenciado el día (23-49).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios