www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA EN TV3

El cínico comentario de Otegi sobre Ernest Lluch, asesinado por Eta

lunes 04 de marzo de 2019, 12:14h

Arnaldo Otegi ha sido duramente críticado en redes sociales por su cínico comentario durante una entrevista emitida este fin de semana en TV3 en la que el exlíder de Batasuna afirmó que se echaban en falta figuras como las de Ernest Lluch en el conflicto catalán.

Cabe recordar que Lluch, exministro socialista de Sanidad y miembro del PSC, fue asesinado por Eta el 21 de noviembre del 2000.

Sensibilizado con el problema vasco, era defensor de la vía negociadora entre las partes desde el diálogo. Fue sorprendido por los terroristas en el aparcamiento de su domicilio en Barcelona cuando regresaba de impartir sus clases en la Universidad de Barcelona.

"¿Faltan en la política española 'Ernest Lluchs'?, le pregunta a Otegi el presentador de Quatre gats, programa de entrevistas de la cadena catalana. "Sí, en la medida en que él defendía el diálogo como método para resolver los problemas políticos. Ahora mismo aportaría racionalidad al actual contexto".

Han sido muchos los políticos que han criticado a Otegi por su comentario. "Señor Otegi: es cierto que nos falta Ernest Lluch, y también Fernando Múgica, Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Gregorio Ordóñez... No sé si se acuerda pero están todos enterrados porque los asesinasteis los terroristas de ETA. Muy poca vergüenza", ha escrito en Twitter Albert Rivera.

"No se puede ser más cínico, Otegui defiende la figura de Ernest Lluch como hombre de diálogo cuando fue asesinado vilmente por los terroristas de ETA. Su memoria y la de todas las víctimas merece respeto", ha escrito, por su parte, Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

2 comentarios