www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Al menos 23 muertos por los tornados en Alabama

Al menos 23 muertos por los tornados en Alabama
Ampliar
EL IMPARCIAL/Agencias
lunes 04 de marzo de 2019, 12:28h
Más de 42.000 hogares se han quedado sin luz.

Al menos 23 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y decenas han resultado heridas por los tornados en el Estado norteamericano de Alabama.

Todavía hay personas desaparecidas y las autoridades locales del condado de Lee temen que el número de víctimas siga aumentado. "Hemos hecho todo lo que sentimos que podemos hacer esta noche", lamentó sheriff Jay Jones, quien explicó que la zona es "muy, muy peligrosa".

En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido a al menos sesenta heridos por los tornados y que esperaban recibir a más.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron en la tarde del domingo los estados de Alabama y Georgia. El canal del Tiempo apuntó en su página web que más de 42.000 hogares y negocios sufrieron cortes de la corriente eléctrica en ambos estados.

En Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a los residentes de Alabama y otras áreas afectadas por las tormentas a ser "cuidadosos y seguros". "Los tornados y las tormentas fueron verdaderamente violentos y podrían venir más", escribió Trump. "Para las familias y amigos de las víctimas, y para los heridos, ¡Dios los bendiga a todos!".

El domingo por la tarde se publicaron numerosas advertencias de tornado en partes de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur, mientras el poderoso sistema de tormentas corría por toda la región. En la zona rural de Talbotton, Georgia, a unos 130 kilómetros al sur de Atlanta, varias personas ya resultaron heridas por el fuerte viento, que destruyó varias casas móviles y dañó otros edificios.

Ahora las alertas están centradas en el frío. Se espera que las temperaturas bajen a niveles cercanos a la congelación después de la tormenta, algo que sufrirán aquellos que se quedaron sin electricidad

La jornada de hoy ha sido la más mortífera por los tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el "Moore", que devastó el estado de Oklahoma, según el Servicio Nacional Meteorológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios