www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Isabel Serra, candidata a la Comunidad de Madrid por Podemos

Foto de archivo de Isabel Serra
Ampliar
Foto de archivo de Isabel Serra (Foto: Efe)
Efe
lunes 04 de marzo de 2019, 12:56h
Se convierte en la rival de Íñigo Errejón.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra ha anunciado este lunes que será candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid y por tanto rival de Iñigo Errejón en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La diputada madrileña avanzó este domingo en su cuenta personal de Twitter que había tomado una decisión tras unos días de reflexión y presentará su candidatura esta tarde.

Fuentes de la dirección de Podemos situaron la semana pasada a Isa Serra como posible aspirante a la presidencia autonómica por ser una mujer "joven y feminista" que podría ser una "buena candidata".

Procedente de la corriente anticapitalista de la formación, Serra está integrada en la lista de Podemos para las elecciones generales y su nombre ha sonado con fuerza como cabeza de cartel alternativo tras la marcha de Errejón a la plataforma Más Madrid, impulsada por Manuela Carmena.

Serra se presentó en diciembre de 2017 a las primarias de Podemos para la dirección en Madrid capital contra Julio Rodríguez, el exJemad que, apoyado entonces por Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, se convirtió en secretario general de una formación que entonces aspiraba a hacer tándem con Manuela Carmena.

En aquellas primarias, Isa Serra obtuvo un 31,33 % de los votos de los simpatizantes de la capital con un discurso crítico con la alcaldesa y en el que advirtió a Podemos de que solo el liderazgo de Manuela Carmena no era suficiente para ganar unas elecciones.

Contraria al plan pactado entre Fomento y el Ayuntamiento para la operación Chamartín, en abril de 2018 anunció que dejaba Anticapitalistas por su decisión de no presentarse a las primarias autonómicas en las que Íñigo Errejón fue elegido candidato a la Comunidad de Madrid.

La diputada autonómica es hermana de Clara Serra, portavoz en la Asamblea de Madrid y que previsiblemente acompañará a Errejón en su lista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios