www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Programa especial

"El tomate" se cae de la parrilla a pesar del éxito de audiencia

martes 29 de enero de 2008, 18:17h
El programa satírico del corazón presentado por Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, se despedirá el próximo viernes de la parrilla de Telecinco con tres especiales que la cadena emitirá a lo largo de esta semana y que recogerán los mejores momentos del programa.

Una nota de prensa de la cadena ha confirmado esta tarde lo que ya había contado el mismo programa durante su edición de hoy, cuando calificó su desaparición de la parrilla como una "buena noticia para Isabel Pantoja".

El espacio es líder de su franja de emisión con un 21,5% de la audiencia, 2,6 puntos sobre TVE 1 (18,9%) y 9,1 puntos por delante de Antena 3 (12,4%), una posición que ha mantenido a lo largo de 991 emisiones sobre las más de 1.200 jornadas en las que ha salido a las ondas.

"Aquí hay tomate" ha conseguido situarse como el espacio más visto del día en 42 ocasiones, aunque sus marcas de audiencia, especialmente durante 2008, venían siendo inferiores a las de otros tiempos.

En su nota de prensa, Telecinco señala que "ha llegado el momento de proponer nuevos retos al talento de Jorge Javier Vázquez, de Carmen Alcayde y de los productores del programa cuando todavía es líder de su franja".

"La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad en una fórmula tan innovadora como fue en su día la de "Aquí hay tomate", un referente del género en la televisión española", añade la nota.

Quedan el aire las preguntas de por qué retirar un producto tan rentable para el canal privado. Un programa no sólo exitoso en su franja horaria -líder de audiencia-, sino puerta de entrada hacia el resto de la programación vespertina de Telecinco. Porque tras el programa de "cotilleos", se daba paso a "Supervivientes", "Yo soy Bea", y "Esta pasando", magazín de variedades en que colabora Jaime Peñafiel. La salida de "Aquí hay tomate" puede deberse a un intento de lavar la imagen de la cadena, pues el programa representaba el paradigma de programación "basura".

A finales de diciembre, se especuló con la idea de que Fernando Sánchez Dragó ocupara el vacío que dejaran Alcayde y Vázquez, con un programa de entrevistas "amable", que llevaría por título "Las tardes con Fernando y Soseki". De momento, tal y como ha comentado el propio Sánchez Dragó a EL IMPARCIAL, la única intención del escritor y viajero una vez que abandone su puesto al frente de "Diario de la noche", de Telemadrid, el próximo 14 de marzo, es "viajar al África negra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios